Propósitos

10 propósitos de año nuevo para el desarrollo de tu proyecto

Los primeros pasos de un proyecto siempre son los más complicados. Has terminado el borrador de la primera versión, pero no sabes cómo moverlo porque las puertas de los productores se te antojan cerradas. En algunas ocasiones, la balanza se desequilibra en esta situación gracias a un golpe de suerte. Estar en el momento justo y en el lugar adecuado puede hacer que tu guion llegue a las manos de la persona que puede hacer que todo comience a rodar.

Por ello, os proponemos 10 propósitos para encarar el nuevo año con ánimos y la convicción de darle a nuestro proyecto un impulso definitivo a través del mercado online:

Evaluar el borrador de mi guion

La mayoría de los productores suelen dar prioridad a los proyectos que cuentan con un análisis de guion previo. Comienza un nuevo año con nuevos propósitos y es el momento de considerar la posibilidad de realizar un SCRIPT SCORE. Nuestro servicio consiste en dar un valor orientativo al guion y recibir la valoración de un profesional puede marcar la diferencia.

Las puntuaciones obtenidas en el Score pueden servir como guía del trabajo de desarrollo que requeriría tu guión, y te ayudará a hacer hincapié en los puntos fuertes y en los puntos débiles. Además,  si el guión es excelente (nota de 8/10 o superior), tu proyecto destacará por encima del resto y será clasificado en el apartado de ‘Mejores selecciones de proyectos’ dentro del mercado online.

Mejorar mis técnicas de escritura

La posibilidad de sufrir un bloqueo creativo es uno de los mayores miedos que afronta todo escritor durante el proceso de desarrollo de su guion. De repente, las ideas dejan de fluir y no encontramos las palabras adecuadas para expresar nuestros pensamientos.

Esta es una situación mucho más habitual de lo que pensamos y es algo que han llegado a sufrir muchos de los mejores escritores de la historia. Lo más importante es no dudar de las capacidades de uno mismo e intentar mantener la confianza intacta. En ocasiones es necesario tomarse un respiro para reflexionar sobre nuestra obra y sobre nuestro proceso de escritura desde la distancia.

Nuestra recomendación para combatir el bloqueo en este nuevo año es aprender de los mejores. Los escritores y cineastas deben estar en un proceso de aprendizaje continuo y por ello ponemos a vuestra disposición un servicio de TRAINING con los mejores cursos con los que descubrir los trucos, técnicas y claves de auténticas leyendas del cine y la televisión.

Desarrollar una mejor versión de mi guion

Tienes un guion excelente entre manos, lo sabes y has puesto toda tu confianza en él. Sin embargo, has conseguido contactar con una productora y ha rechazado tu trabajo. No debes pensar que se trata de una tragedia ni del final de tu proyecto porque, lamentablemente, el sufrir algunos rechazos es el día a día a día de cualquier escritor.

¿Qué ha fallado? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi guion? En primer lugar, debes tomarte un descanso, asimilarlo y recurrir a las herramientas a disposición para ponerle remedio: el SCRIPT ANALYSIS. La opinión objetiva de un profesional del sector es una de las mejores inversiones para tu guión.

El análisis de guión es una herramienta muy buena porque expone tu texto a los ojos de un experto, pero también por el simple hecho de que aporta un punto de vista externo y objetivo. Este nuevo punto de vista puede ayudarte a mirar tu guion desde una perspectiva diferente, señalar los puntos que cambiar, ampliar o eliminar y lanzarte a reescribir con las ideas mucho más claras.

Hacer el dossier de venta de mi proyecto 

Los escritores suelen destinar todos sus esfuerzos en el proceso creativo, exprimir el cerebro para obtener las ideas más brillantes y materializarlas en forma de guion. Sin embargo, grandes proyectos caen en el ostracismo porque no tienen lo suficientemente bien desarrollado una estrategia comercial con el que despertar la atención de los productores y llevar la película hasta el final.

El dossier de ventas es la herramienta más importante para conseguir que un proyecto destaque frente al resto y sea leído por futuros productores

El presente y el futuro inmediato de la industria audiovisual en este 2020 llega repleto de oportunidades y en un entorno cada vez más competitivo, tu proyecto podrá destacar por encima del resto si lo presentas con un completo MARKETING ANALYSIS. Nuestro servicio te permitirá conocer la rentabilidad y las posibilidades de venta de tu proyecto, así como desarrollar una estrategia que tenga su punto de partida en un dossier de venta atractivo.

A la hora de presentar una idea a productoras, es importante que esté resumida y explicada de forma clara, concisa y vistosa. Los dossieres de venta debe contener una serie de puntos para que nuestro proyecto quede desglosado con la intención de transmitir solidez y confianza a los productores que puedan llegar a leerlo.

Darle la mejor imagen a mi proyecto

Solemos decir que una imagen vale más que mil palabras y por ello en Filmarket Hub siempre hacemos hincapié en la importancia del diseño del cartel para vender  un proyecto en el mercado online. Nuestro servicio de POSTER DESIGN te permitirá comenzar el año con un póster que describa de manera visual lo que quieres contar y mejorará el posicionamiento de tu proyecto.

Un póster bien diseñado debe convencer al espectador para ver la película.

Los teaser posters son más creativos y libres. No son obras de arte, pero ello no significa que debas descuidar el diseño porque es una imagen que te acompañará en todo el recorrido de desarrollo y búsqueda de financiación. Si tu póster tiene una apariencia profesional, las posibilidades de llamar la atención de un productor aumentarán.

Estudiar la mejor estrategia de producción para mi proyecto

La producción cinematográfica no es un manual con pasos a seguir que se puedan aplicar por igual a cada una de las películas. Cada proyecto requiere unas condiciones muy particulares para llevarse a cabo y por ello es importante conocer el mayor número de posibilidades para establecer la estrategia de producción que mejor de adecua a nuestro proyecto.

Hay varios valores que son clave a la hora de establecer el valor económico de una película

Una opción muy a tener en cuenta es la de buscar una coproducción internacional. Es posible que hayas encontrado un socio en tú país de origen, pero la inversión no sea suficiente para cubrir el presupuesto necesario. Dentro del abanico de posibilidades, encontrar un aliado internacional puede ser el impulso definitivo que necesita tu proyecto, así como aumentar las posibilidades comerciales del mismo.

Los usuarios de Filmarket Hub tienen acceso a los cursos del Erich Pommer Institute a un precio especial y aprovechar el nuevo año para aprender las estrategias, marcos legales, requisitos y casos reales de éxito a través de coproducciones europeas. 

Propósitos

Posicionar mejor mi proyecto en el mercado

El mercado online de Filmarket Hub es una herramienta que permite que los creativos conecten con los socios que necesitan y que las productoras descubran historias excelentes acordes a sus preferencias. Destacar entre los cientos de proyectos que alberga el mercado no es sencillo y requiere un esfuerzo de optimización continuo con el objetivo de sacar el máximo partido de las ventajas de la plataforma.

Dentro del mercado existe una pestaña reservada a las ‘Mejores selecciones de proyectos’. En ella están clasificados los más destacados de la plataforma en función de los que han recibido más solicitudes, los que han sido más visitados y los que han recibido una nota superior a 8/10 a través del servicio Script Analysis. Si tu proyecto está posicionado entre los mejores, las posibilidades de avanzar en el desarrollo a lo largo de 2020 aumentarán considerablemente.

Atraer socios a mi proyecto

Aumentar la visibilidad de tu proyecto es el resultado de una suma de distintos factores, pero uno de los propósitos básicos que puedes plantearte de cara a 2020 es actualizar y perfeccionar la One Page. Una One Page completa es lo que impulsa a los profesionales del cine o la televisión a enviar una solicitud para acceder a información adicional sobre tu proyecto.

Se trata tu carta de presentación y, en última instancia, lo que te conecta con la industria. Tienes a tu disposición una serie de herramientas para vender tu proyecto de manera clara, concisa y muy directa. Pero nunca olvides que debes venderte a ti mismo, destacar tus logros profesionales hasta el momento y convencer a los productores de que eres alguien por el que vale la pena apostar.

Propósitos

Presentar mi proyecto a los líderes de la industria

Ha llegado el momento de dar un buen impulso al proyecto y presentarlo cara a cara frente a las empresas más importantes de la industria. Se trata de una posibilidad mucho más real de lo que pudieras imaginar gracias a nuestros eventos Pitchbox. Los eventos se han convertido en encuentros esenciales de la industria y Filmarket Hub aspira ser un actor principal en el sector audiovisual, así como una importante parada en el circuito de eventos de cine y televisión.

Pitchbox 2019, un año repleto de éxitos

En este 2020 busca el evento cuyos requisitos se adapten mejor a tu proyecto. Estamos deseando descubrir historias originales y talentos emergentes. Por ello, tenemos convocatorias de series de ficción españolas, británicas y latinoamericanas, cine de género, fantasía y terror… ¡Y mucho más que está por llegar!

Nunca tires la toalla

Uno de los errores comunes de los guionistas al colgar sus proyectos en el mercado online de Filmarket Hub es esperar a que se produzca un milagro. Cuando este no se produce, se desaniman y sacan conclusiones erróneas.

Es fundamental tener siempre en cuenta que quizás tu proyecto no llama la atención de los productores en un primer momento porque no está lo suficientemente maduro. Sin embargo, eso no significa que tu trabajo no sea bueno y debas tirar la toalla. El desarrollo es un proceso muy largo del cual siempre se pueden extraer valiosas enseñanzas, incluso a partir de los rechazos.

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub