12 necesidades que cubre el Filmarket Hub

Aunque la búsqueda de financiación se presenta como la necesidad primaria del sector audiovisual, el modelo del Filmarket Hub transforma el sistema financiero actual y abre nuevas líneas de negocio alternativas a las tradicionales para ajustarse no sólo a la coyuntura económica sino también a los cambios tecnológicos de la industria, los cambios de hábito de consumo de los contenidos audiovisuales, la reinvención y sistematización de la producción y los avance del I+D y el marketing.

Por tanto, estas son las 12 razones que nos hemos propuesto solventar desde el Filmarket Hub en la Industrial Audiovisual:

1.     Conseguir un modelo de financiación de películas y proyectos audiovisuales basado en la inversión privada e internacional con sostenibilidad a largo plazo.

2.     Fomentar y promocionar nuevas formas de financiación.

3.     Aprovechar las oportunidades que ofrecen otras industrias, no solamente la audiovisual.

4.     Conseguir una alternativa de financiación al margen de las instituciones públicas y poder funcionar en conjunto, integrándose el Filmarket Hub como una herramienta más.

5.     Sistematizar el proceso de desarrollo de una película para evitar desviaciones y saltos de la norma, corrigiendo pequeños vicios de la profesión.

6.     Colocar en el mercado audiovisual una mayor variedad de contenidos audiovisuales, más allá de las películas sobre la “guerra civil” o el “drama social” tan asociadas a la idea general del cine español.

7.     Apertura hacia otros mercados internacionales, véase el asiático, el latinoamericano o el norteamericano.

8.     Brindar una oportunidad real y amplia a los nuevos talentos ofreciéndoles herramientas que les haga valer por su trabajo y no por las relaciones personales.

9.     Conectar las distintas generaciones de realizadores restableciendo una comunicación entre ambas partes que favorezca el enriquecimiento de conocimientos mutuo.

10.  Fortalecer las distintas etapas del desarrollo de un proyecto aportando herramientas eficaces que organizan y planifican mejor todo el proceso, dejando a los creativos la posibilidad de centrar sus energías principalmente en la creación de ideas.

11.  Modernizar la industria creativa y cultural a través de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación online y 2.0.

12.  Organizar la oferta audiovisual y exhibirla en un mismo espacio para darla conocer de una manera eficaz de cara a productores e inversores.

Category: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub