Acceder a un decision maker

En el momento que un proyecto cinematogràfico ha alcanzado el punto de madurez óptimo y pasamos a mostrarlo a productores, hasta que realmente empiece a rodarse, pueden suceder muchas cosas.

Si tenemos la suerte de que desde el primer instante un productor se muestra interesado y está dispuesto a llevar adelante la película, hasta que eso suceda, pueden pasar muchas cosas; que el interés se enfríe, que surjan las tan conocidas “diferencias creativas”, problemas de financiación, que el proyecto tome un nuevo rumbo… Muchas variables. No obstante, a pesar de estos obstáculos que puedan aparecer en el camino, hay un paso clave que debemos intentar realizar con éxito. Y ese paso es acceder a un decision maker.

¿Pero qué es un decision maker? Es la persona que toma las decisiones acerca de que proyectos tienen luz verde para seguir adelante dentro de una productora o una televisión, por ejemplo. En Estados Unidos este termino se utiliza mucho en libros y manuales que explican cómo abrirse paso en la industria. De hecho, una de las más fervientes recomendaciones es que accedas a un decision maker.

Una de las características de un decision maker es puede adoptar muchas formas(productor, inversor, un ejecutivo o un agente…), pero si hay algo que les identifica es su capacidad de influencia y poder dentro de la industria. Su opinión u apoyo puede suponer un paso de gigante para cualquier proyecto. 

Acceder a ellos es una tarea complicada. Muchas veces son gente inaccesible y requiere unos pasos iniciales muy duros, a no ser de que tengas los contactos indicados. Otra opción es acudir a eventos de industria o mercados cinematográficos a los que suelen asistir, ya sea como invitados, panelistas o directamente a buscar nuevos proyectos. Tener a uno de ellos respaldándote puede ser crucial. Por eso es tan importante conocer tu industria, saber quién es realmente el que toma las decisiones y cómo se puede llegar hasta él.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Festivales y MercadosHerramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub