All you need is pitch

Empezó como una prueba. Brindar a productores, directores y guionistas noveles la posibilidad de hacer un pitch a través de Filmarket Hub sus proyectos a productores y distribuidores consagrados de la industria. Allanar el camino, que los proyectos salieran al mercado lo más rápido posible, dar a conocer películas con un increíble potencial… En resumen, dar salida al talento.

Así nació 1st Pitchbox. Una caja donde se realizarán pitchings non stop a profesionales que puedan llevar proyectos al siguiente nivel. Después de llamar a muchas puertas y vender las fortalezas de este proyecto, la comunidad cinematográfica respondió positivamente. Productores y distribuidores, además de otros profesionales de la industria dieron su voto de confianza a esta iniciativa que quiere llegar muy lejos, dar soluciones a problemas del sector que se han vuelto crónicos.

1st PITCHBOX from Filmarket Hub on Vimeo.

Veintitrés proyectos se inscribieron a esta primera convocatoria caracterizada por unos exigente requisitos. Guión, cartel, teaser, presupuesto estimado, propuesta de casting… En fin, todo lo que un productor desea ver en un proyecto para ver su potencial y aspectos a mejorar. Porque al igual que un espectador compra un producto cuando adquiere una entrada, tú vendes un potencial producto que sea rentable. Es muy complicado vender un proyecto, de hecho es extremadamente difícil, y un pitch es la mejor herramienta para poder hacerlo. No obstante, a un pitch se va como se va a la guerra, con toda la munición posible para repeler preguntas que te pillen desprevenido, que vean que hay mucho trabajo detrás de tu propuesta y que has contemplado muchos aspectos de tu película, que vas en serio. Todo esto lo demostraron los siete seleccionados de esta edición. Demostraron a todos los asistentes que sus proyectos merecían la pena, que mucha gente pagaría el precio de una entrada por ver aquella historia en la gran pantalla.

Tomar la decisión de participar en un pitch de estas características y con estas condiciones es un doble compromiso; con tu obra y con aquellos que van a escucharte. Es la presión que muchas veces necesitamos para ponernos las pilas. Y se trata de un formato muy profesional que te ayuda a mejorar un importante aspecto de la profesión, saber “venderte”. No basta sólo con tus obras, hay que saber venderlas. Dominar el arte del pitch te permite abrir puertas para nuevos trabajos o para colocar tus proyectos con más facilidad, y sobre todo para que la gente te conozca. En 1st Pitchbox vimos distintos estilos; el divertido, el directo, el pro que deja todos los aspectos del proyecto claros como el agua…

En Filmarket Hub estamos comprometidos con dar salida al talento y escuchando de primera mano las positivas impresiones que productores y distribuidores se llevaron de los proyectos presentados y la organización del evento, podemos anunciar que repetiremos. Porque lo único que necesitas para convencer a un productor, distribuidor o profesional de la industria, es un proyecto sólido apoyado en un buen pitch que capte su atención e interés.

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub