Aniversario Filmarket Hub 2020

2020 ha sido un año crucial en el fortalecimiento de la marca Filmarket Hub como partner de industria. Durante estos últimos doce meses hemos alcanzado numerosos acuerdos de colaboración con escuelas, asociaciones, laboratorios de guion, festivales, concursos y diversos certámenes de cine. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que desde nuestros inicios; que nuestra red de contactos a nivel internacional nos permita descubrir la mayor cantidad de talento emergente posible y ofrecer, desde nuestro mercado online, una plataforma para que sus proyectos establezcan los primeros contactos con la industria y avancen en el proceso de desarrollo.

Sin embargo, este año hemos llevado nuestro rol en la industria un paso más allá. Gracias a los recursos digitales de nuestra plataforma y a la colaboración con el Festival de Málaga, se celebró el Málaga Festival Fund & Co-production Event (MAFF) de forma online desde el pasado 30 de marzo hasta el próximo 10 de mayo. Un espacio de matchmaking virtual en el que los realizadores iberoamericanos pudieron ponerse en contacto de forma exclusiva con 40 productores españoles y del resto de Europa con la intención de evaluar oportunidades de negocio y coproducción. Además, el evento online permitió el acceso a la oferta formativa “Learning & Training”, en la que reconocidos expertos del sector audiovisual impartieron un seminario de “Pitching”, tutorías privadas y otras charlas dirigidas a los directores y productores de los 30 proyectos de largometrajes de ficción y documentales elegidos para MAFF.

Este año también tuvimos la ocasión de reforzar nuestra figura como colaborador de industria en la nueva edición de VLC Pitch Forum aportando nuestras herramientas online al evento. Además, como partner estratégico premiamos con un Script Score de nuestros analistas a los dos proyectos premiados como Mejor Proyecto de Serie Filmarket Hub. Fruto de nuestra colaboración, el proyecto finalista del Concurso de Pilotos de TV Filmarket Hub Compañeras de metralla, escrito por Náyade Gómez y Marta González de la Vega, fue uno de los seleccionados para participar en el evento de formación e industria.

Seguimos extendiendo nuestra red de colaboraciones internacionales todavía más lejos y en este 2020 el sello de Filmarket Hub ha viajado por Europa, Latinoamérica y Estados Unidos gracias a nuestros partners de industria. Durante la pasada edición de la Berlinale, organizamos un encuentro sobre empaquetado de proyectos con los miembros de ScriptEast, una selección curada de guiones de Europa central y del este. También tuvimos la oportunidad de reunirnos con los proyectos europeos participantes del MFI Script2Film para introducirles a las herramientas del mercado online.

Nuestros esfuerzos para la búsqueda de los proyectos más interesantes de toda Europa continuaron gracias a acuerdos de colaboración con entidades como The Luchino Visconti Civic School of Cinema en Italia, Doclisboa International Film Festival en Portugal, Film London en Reino Unido o el Gijón International Film Fest en España.

Además, hemos alcanzado importantes acuerdos para favorecer el desarrollo y la coproducción con el mercado iberoamericano, a través de nuestra colaboración con Mestizo Lab e Ibermedia, un espacio de cooperación en la comunidad audiovisual que integra a veintiún países. También seguimos apostando con fuerza por la ficción seriada y, cerrando así nuevas colaboraciones con Iberseries o The Series Lab.

Los talentos emergentes más destacados de Estados Unidos también llegan a Filmarket Hub de la mano de nuestros partners. La alizanza con The Writers Lab nos ha permitido descubrir grandes proyectos escritos por mujeres mayores de cuarenta años. Asimismo, desde este año también colaboramos con PAGE Awards, un concurso que reúne a los nuevos talentos prometedores de Hollywood, además de Stowe Story Labs, un workshop para el desarrollo de proyectos ubicado en Vermont.

PITCHBOX & CONCURSOS

La necesidad de trasladar nuestros eventos en vivo al mundo online no ha sido un impedimento en nuestro ánimo de seguir conectando proyectos con la industria, sino todo lo contrario. La nueva realidad en la que nos encontramos ha permitido que nuestras iniciativas Pitchbox hayan llegado más lejos que nunca y, lo que es más importante, nos ha permitido reunir a una cantidad de proyectos mucho mayor a lo largo de un año.

En el mes de julio organizamos UK Online Pitchbox nuestro mayor evento celebrado en Reino Unido hasta el momento. Con la colaboración de Film London como partner principal, reunimos a 15 proyectos de cine y series de ficción que tuvieron una oportunidad única de realizar un pitch de venta y reunirse con empresas líderes de la industria como Curzon, Film4, FilmWave, Gaumont, Lionsgate, NBCUniversal International Studios, Protagonist Pictures and Studiocanal.

En septiembre celebramos nuestro primer evento virtual en Latinoamérica enfocado tanto a largometrajes como a series de ficción en desarrollo, Latam Online Pitchbox. La convocatoria tuvo un foco especial en México y congregó a los proyectos más prometedores con las compañías líderes del sector. En octubre no fallamos a nuestra cita con el cine de terror, ciencia ficción y fantasía y el Festival de Sitges por sexto año consecutivo y presentamos una edición renovada de nuestro evento de Pitchbox más longevo. Sitges Pitchbox se celebró por primera vez online y estuvo enfocado tanto a largometrajes internacionales como a series europeas en fase de desarrollo.

El gran momento para los proyectos españoles llegó en diciembre con la celebración de Madrid Online Pitchbox. Largometrajes y series en desarrollo compartieron evento por primera vez en una nueva edición de una iniciativa muy especial para el equipo de Filmarket Hub y que acumula ya más de diez ediciones reuniendo a los talentos creativos emergentes más prometedores de España con la industria.

Pero, sin ninguna duda, una de las noticias más importantes de Filmakert Hub a lo largo de 2020 ha sido la incorporación de los concursos de guion al calendario anual de convocatorias. Una iniciativa con la que queremos seguir brindando a guionistas de todo el mundo una oportunidad para poner a prueba su talento para la escritura y la calidad de sus guiones. Hemos organizado hasta cuatro concursos de guion de alcance internacional enfocados a la escritura de largometrajes y de episodios piloto de televisión, tanto en idioma español como inglés. Esta nueva iniciativa ha sido todo un éxito que nos ha permitido amplificar todavía más nuestro radio de acción y nuestra capacidad para descubrir las historias más prometedoras que se están desarrollando en todo el mundo. Seguimos trabajando para ofrecer a los guionistas una plataforma que aumente la visibilidad de sus guiones y les facilite el contacto directo con la industria.

2020 ha sido un año de crecimiento, desafíos y nuevas cimas para Filmarket Hub. Nuestros eventos continúan reuniendo a los emergentes talentos del cine y la televisión con algunas piezas clave de la industria. Los eventos de Pitchbox se han convertido en encuentros esenciales de la industria y Filmarket Hub aspira a convertirse en un actor principal en el sector audiovisual, así como una importante parada en el circuito de eventos de cine y televisión.


Permitimos a los creadores interactuar con productores, distribuidores, redes y nuestra plataforma online conecta con socios de financiación en todo el mundo los 365 días del año.

Category: Filmarket Hub

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub