Pitchbox

Así fue 3rd Madrid TV Pitchbox

La tercera edición de Madrid TV Pitchbox reunió a los grandes talentos emergentes de la ficción española con algunas de las principales empresas del sector audiovisual. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Cinesa Luxe en La Moraleja (Madrid) y contó con la asistencia de ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video Spain, DeAPlaneta, Dynamo, La Coproductora, Mediacrest, Mediaset, Movistar+, Netshow Capital, RTVE, Secuoya Contenidos, The Immigrant, The Mediapro Studio o Viacom International Studios.

Alejandro Rojas, director regional de Parrot Analytics en Latinoamérica, inauguró el evento con una charla en la que desentrañó los secretos y las claves del éxito de los contenidos españoles a nivel internacional. Rojas analizó el panorama del sector audiovisual desde la perspectiva del Big Data haciendo hincapié en las claves y el potencial de los distintos géneros (comedia, drama, documental). Asimismo, expuso un recorrido histórico de la expansión de los títulos españoles y su notable crecimiento en los últimos años.

Pitchbox

La Selección Oficial estuvo formada por 7 proyectos destacados en una convocatoria que contó con más de un centenar de proyectos inscritos. Los representantes de cada proyecto disfrutaron de una oportunidad única para presentar su proyecto ante una audiencia repleta de socios potenciales. Además, hemos querido destacar a 12 proyectos con una Mención Especial. Estos proyectos no participaron en el evento, pero fueron incluidos en el programa oficial repartido entre los asistentes y serán recomendados a la red internacional de empresas del mercado online.

Anna

Creada por Lourdes Manzano y David R. de la Mora.

Producida por We Films.

Catch the sun

Creada por Joel Carnicé y Adrià Espí.

Deporte reina

Creada por Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Producida por Morena TV.

Las Carolinas

Creada por Rebeca Serrada y Diego Zúñiga.

Las novias

Creada por Silvia Arribas.

Players

Creada por Javi Araguz e Isabel Hierro.

Un hotel en la costa

Creada por Isona Passola.

Producida por Massa d’Or Produccions

Las series en desarrollo participantes mostraron una amplia variedad de géneros, así como una gran frescura, diversidad y originalidad en las temáticas abordadas. Desde la comedia al drama, pasando por el thriller, la fantasía o el romance histórico. La selección de 3rd Madrid TV Pitchbox ha destacado por su afán de contar historias jóvenes, actuales y con una importante presencia de narrativas femenidas. Unos creadores emergentes que destacan por proyectos que abordan desde nuevos puntos de vista los clichés de la sociedad y los problemas que afrontan las generaciones de jóvenes de hoy en día.

Pitchbox

Los representantes de las distintas series presentadas tuvieron siete minutos para exponer su trayectoria, las claves y puntos fuertes de sus proyectos a nivel argumental y comercial, así como las necesidades de cada uno de cara a avanzar en el desarrollo y producción. Además, los creadores y los ejecutivos se reunieron después del pitch en el habitual momento para networking. Allí aprovecharon para intercambiar impresiones y afianzar contactos con la vista puesta en posibles reuniones futuras.

 

Pitchbox

Esta nueva edición de Madrid TV Pitchbox contó con el apoyo de Ciudad de Madrid Film Office como patrocinador principal. Ciudad de Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las productoras y profesionales que elijan Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local.

Por otro lado, el evento también estuvo apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a esta colaboración, los proyectos de serie de los dos mejores alumnos de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas han sido destacados con una mención especial, para que los ejecutivos tengan la oportunidad de descubrirlos a través del mercado online de Filmarket Hub.

Pitchbox

Los eventos de Pitchbox se han convertido en encuentros esenciales de la industria y Filmarket Hub aspira ser un actor principal en el sector audiovisual, así como una importante parada en el circuito de eventos de cine y televisión. En este 2020 seguimos trabajando para descubrir historias originales y talentos emergentes en todo el mundo. No te pierdas ninguna novedad sobre nestras próximas convocatorias y encuentra el evento cuyos requisitos se adapten mejor a tu proyecto. ¡Os esperamos!

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub