CDMX Film Pitchbox

CDMX Film Pitchbox: conoce los proyectos

CDMX Film Pitchbox está a la vuelta de la esquina. Para la primera edición del evento podremos contar con una excelsa selección de proyectos de gran potencial. Estos siete largometrajes tendrán la oportunidad de realizar un pitch de venta frente a algunas de las empresas de la industria audiovisual más importantes de Latinoamérica el próximo 29 de noviembre en las instalaciones de Cinecolor en Ciudad de México.

Se trata de un evento exclusivo a puerta cerrada, sin embargo, hemos decidido recopilar un extracto de los dosieres de los proyectos candidatos para que todo el mundo pueda descubrirlos y apreciar su talento.

Toda la información sobre los proyectos participantes en la convocatoria está disponible al completo en el mercado online. ¡Regístrate y prepárate para descubrir a los grandes talentos emergentes de México!

ALDEA DE AMIGAS, escrito por Anna Tazzer & Frida Harari y dirigido por Frida Harari
ALDEA DE AMIGAS, escrito por Anna Tazzer & Frida Harari y dirigido por Frida Harari

TAGLINE

Todas son las herederas. Ninguna ha leído la letra pequeña.

SINOPSIS

La historia comienza cuando Dariana, la quinta en el grupo de amigas desde la infancia muere, dejándoles a las cuatro restantes como herencia una casa valuada en millones.
La única condición es que todas ingresen y la vivan durante un periodo de tiempo sin poder salir de ella.
Las cosas no son tan fáciles, pues entre ellas hay rivalidades y un conflicto casi irreconciliable que hizo que perdieran contacto durante años, separando al grupo. Es por eso que la última voluntad de Dariana es que sus amigas se reconcilien, usando como anzuelo la herencia de la casa; sin embargo Maggie, la madrastra de Dariana, hará lo posible por quitárselas.

 

CAMINO DENTRO, escrito y dirigido por Omar Yñigo
CAMINO DENTRO, escrito y dirigido por Omar Yñigo

TAGLINE

Hay caminos que matan.

SINOPSIS

Joel, modelo de 26 años, sospecha que su esposa Sofía lo engaña con otro hombre. Luego de robar una pistola, emprende en su auto un viaje hacia el desierto de Sonora, donde presuntamente se han citado los amantes. En el camino se topa con 3 personas: Una mujer que huye de su marido, un chamán que puede ver el futuro, y un hombre invidente que nunca ha tenido suerte con las mujeres. Afectado por estos encuentros, Joel deberá elegir entre desatar su ira con violencia, o volver de regreso a casa.
JUNTOS, escrito por Santiago Aguirre y Bernardo Pérez y dirigido por Santiago Aguirre
JUNTOS, escrito por Santiago Aguirre y Bernardo Pérez y dirigido por Santiago Aguirre

TAGLINE

Estamos solos… No, solos no…

SINOPSIS

Al no superar la perdida de su hija, Diana decide abandonar a su esposo Guillermo quien la descubre antes de que ella logre irse; iniciando una discusión entre ambos la cual es interrumpida por una explosión a lo lejos que comienza a liberar un gas transformando en una especie de “zombie” a todo el que lo respire. Ellos deberán dejar de discutir y trabajar juntos para así poder salvarse, escapar y a su vez darse cuenta que aún se aman y quieren estar juntos.
LALA, escrito y dirigido por Rocko D. Márquez
LALA, escrito y dirigido por Rocko D. Márquez

TAGLINE

Robarse la libertad en un país como México, tiene un alto precio.

SINOPSIS

En el pueblo rural de Armería (al oeste de México), Lala (24) -una joven con discapacidad mental- lleva 14 años en un gallinero encadenada por su abuela Virginia (60s), quien la cree poseída por el diablo debido a la condición de Lala. Blanca (17), harta de su abuela Virginia, roba dinero del “trabajo” de Aristeo (22), su hermano metido en el narco, luego que él golpea a su hermana Lala y huye con ella hacia Tijuana en busca de su madre Rosaura (48), a quien no ven hace años. Mientras las persiguen Aristeo y sus compinches del narco, en paralelo, conocemos la vida de Rosaura, desde el nacimiento de Lala.
LAMENTOS DEL VIENTO, escrito por Alejandro Deli
LAMENTOS DEL VIENTO, escrito por Alejandro Deli

TAGLINE

Una historia hermosamente aterradora.

SINOPSIS

Lucía atraviesa por una gran depresión. Su esposo Alberto, un reconocido músico, permanece postrado a una cama debido a una extraña enfermedad. Pablo, su único hijo, lleva varios meses comportándose de manera peculiar y distante. Los sirvientes de la casa, Socorro y Fausto, son su única compañía, hasta que un día Andrea, hermana de Lucía, la cual no ha visto en más de diez años, aparece por sorpresa, toca a su puerta y comienza a darse cuenta de que la antigua casa que habitan a las afueras de un pequeño pueblo, tiene un oscuro pasado y esconde un terrible secreto.
SOCORRO, escrito y dirigido por Andrea Zapiain & Santiago Zapiain
SOCORRO, escrito y dirigido por Andrea Zapiain & Santiago Zapiain

TAGLINE

Algunos secretos se pagan con sangre.

SINOPSIS

Cuando una compañera se suicida en su graduación, Aurora escapa a la casa de su recientemente difunta abuela. Aurora y Lore, su mejor amiga, no esperaban encontrar a nadie en la casa, pero Socorro, el ama de llaves, se ha aferrado a quedarse y muestra un especial interés en cuidar de Aurora. El supuesto escape no tarda en volverse angustiante cuando la oscura magia de Socorro y su extraña obsesión atrapa a las jóvenes en una pesadilla que las lleva al borde de la realidad y la muerte.
TERAPIA FAMILIAR, escrito y dirigido por Mariana González
TERAPIA FAMILIAR, escrito y dirigido por Mariana González

TAGLINE

La lucha de una madre, la lucha de una familia.

SINOPSIS

Terapia Familiar cuenta la historia de Victoria, una mujer new age en sus cincuentas, que regresa a México de Bali para pedirle a sus hijos (Fernanda, Ana y Emilio) ayuda con su negocio fallido — un centro holístico en la selva— pero al llegar, su ex-socio, David se entromete en sus planes, presentándose con Fernanda e invitándolas a su casa en San Miguel de Allende. Ante la incapacidad de Victoria de decirle a sus hijos la verdad y la química aparente entre Fernanda y David, la familia termina en casa de David. Durante su estadía salen a flote problemas viejos y sin resolver, los cuales escalan llevándolos a un punto de quiebre en donde la verdad sale a relucir, ocasionando la disolución de la familia. Pero pronto un accidente urgente los hará reunirse, esta vez para limar asperezas.

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub