Project of the week: Cerca de tu casa

Cerca de tu casa es el largometraje que hoy es nuestro #ProjectOfTheWeek y que nos presenta Rubén Cid, del departamento de montaje de la película. Una película que recoge el drama de los desahucios desde el género musical.

Sonia es una joven de 30 años que, tras perder su trabajo, no puede hacer frente al pago de la hipoteca, por lo que es desahuciada. Sin techo y con una hija de 10 años, se ve obligada a regresar a casa de sus padres. La crisis, la frustración y el sentimiento de fracaso hacen que la vida familiar esté llena de tensiones. La situación llegará al límite cuando el banco le siga reclamando a Sonia buena parte de la deuda, amenazándola con proceder al embargo del piso de sus padres si no la paga, ya que éstos avalaron la hipoteca.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OUxkwk1e5M8&w=560&h=315]

Despertar nuevos estímulos en el espectador para dotar a la ficción de elementos que den a la realidad un aspecto distinto sin cambiar su esencia. Y es que en esta película el drama más intenso se entremezcla con temas musicales y coreografías que sirven a la narración como medio de expresión diferente realidades a las que el espectador puede estar más o menos acostumbrado hoy en día. Para hacer esta película su director, Eduard Cortés, escogió la voz de la protagonista de la película, Silvia Pérez Cruz, ganadora de un Goya a la mejor canción por Blancanieves y el talento de la coreógrafa Sol Picó. Un reparto de actores de primer nivel realzan la verdad que esta historia pretende contar. Lluis Homar, Adriana Ozores, Iván Massagé, Manuel Morón o Iván Benet forman parte de esta larga lista.

sinopsis1

Retos y dificultades tampoco le faltaron a la producción de esta película a la que tampoco le faltó el compromiso de todo el equipo que rodó el largometraje en Barcelona durante seis semanas. Con un presupuesto de 1,5 millones de euros esta producción de Bausan Films cuenta con la participación de TVE y la colaboración de Televisión de Catalunya pero también con una aportación importante proveniente del crowdfunding. Gracias a dos rondas de financiación en Goteo consiguieron más de 120.000 euros para financiar parte de la película.

cerca_de_tu_casa

Este proyecto cuenta con el aval del equipo artístico que lo compone y de la profesionalidad de un equipo técnico de primer nivel que se comprometió con una historia basada en una realidad y que consiguió hacer la película; su director, Eduard Cortés, director de ¡Atraco! o Los Pelayos Loris Omedes, fundador de Bausan Films y responsable de una gran lista de reconocidos proyectos o Koldo Idígoras en el montaje.

Este #ProjectOfTheWeek nos trae arte, compromiso y conciencia.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera