Conoce a tu audiencia redes sociales

Cómo dar valor a tu proyecto: Parte 6 – Escribir pensando desde el minuto uno en tu audiencia

No es ningún secreto que hoy en día nada funciona sin ayuda de las redes sociales. Por ejemplo, el gremio de los actores lucha contra el hecho de que se pueda elegir a un intérprete por el número de seguidores que tiene. Independientemente de estar de acuerdo o no con ésta realidad, lo cierto es que las redes sociales son gran un medio para conectar con vuestra futura audiencia incluso desde la fase de desarrollo.

Gracias a las redes, podéis conocer a vuestra futura audiencia, saber qué les gusta y qué no, e ir generando comunidad y fidelizarla desde el minuto uno de la generación del proyecto. Las campañas de crowdfunding, aunque difícilmente van a sustituir a la financiación tradicional para todo un proyecto, sí que pueden servir para ir construyendo vuestro público desde el principio. La producción es cada vez más bidireccional y abierta, y eso debe aprovecharse.

La estrategia para redes, desde la creación del proyecto

Aquí van algunas preguntas que deberíais haceros al diseñar vuestra estrategia de redes: ¿Vais a tener una app para vuestro proyecto? ¿Una buena estrategia transmedia? ¿Os podéis vincular a alguna tendencia o tema de interés en las redes? En el caso de proyectos infantiles, es vital aportar un interactivo. RTVE sólo acepta a evaluación proyectos de animación si incluye el interactivo.

En definitiva, se trata de plantearse, desde el principio, qué ofrecéis, cómo lo publicitáis, qué aportáis, cómo conocéis al target para el que estáis escribiendo y cómo va a ser vuestra relación. En cualquier caso, os ayudará a definir una estrategia y a llevarla a cabo. ¿Vais a decidir explicar más tramas en las redes sociales? ¿O compartiréis una subtrama de un personaje? ¿O tal vez vais a utilizarlo sólo como publicidad…?


Logo de Filmarket HubEn Filmarket Hub hemos creado una serie de posts para que le des valor a tu proyecto. La competencia es cada vez mayor, así que si quieres que se fijen en tu historia, tienes que destacar. Si no lo has leído todavía, aquí tienes el quinto post: Rodéate de talento artístico que valide tu guión.

Category: Herramientas

Tags:

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Martí Casal