Good first impression

Cómo destacar tu proyecto en el mercado online de Filmarket Hub La One Page, los archivos y el contacto

Cómo destacar tu proyecto aprovechando los tres bloques de Filmarket Hub para darle más visibilidad es el tema que desarrollaremos en el siguiente artículo.

 

Llamar la atención desde la ONE PAGE:

La One Page es la carta de presentación de tu proyecto. Es la página que debe invitar a una productora a desear saber más de tu historia entre todas las que encuentra en el mercado.

Por más que se diga, no deja de ser cierto que una imagen vale más que mil palabras. Así que, para empezar, el CARTEL nos va a determinar el primer click. Este sería un primer diseño que “respire” la idea del proyecto: una imagen con el título y el tagline .

En el mercado online de Filmarket Hub, no debería contener créditos de empresas ni referencias a los autores del proyecto. Recomendamos subirlo en formato A4 y necesariamente debe ser un archivo JPG.

Y concretamente, del cartel completo se reencuadra un “recorte” como IMAGEN DE PORTADA. Se recomienda centrarlo más en la parte visual que en el título, que ya aparece bajo dicha imagen de portada.

Ej. de cartel
Ejemplo de cartel del proyecto Supercaballo

 

Destacar tu proyecto: ejemplo de imagen de portada centrada en el elemento gráfico
Ejemplo de imagen de portada del proyecto Supercaballo

 

A continuación, el TAGLINE es una frase de venta al público que funciona como el slogan del proyecto, breve y con gancho. En la One Page está acotada a 100 caracteres.

En el apartado de ¿QUÉ BUSCAS? partimos de la dicotomía de si “buscas productor” o si “ya tienes productor” y por lo tanto ahora deseas encontrar: coproductor (indicando que hay una productora implicada en las notas y seleccionando algún país de preferencia), financiación, agencia de ventas internacionales y/o distribución.

Posteriormente, se trata de seleccionar el PAÍS (nacionalidad o lugar de residencia) donde se está desarrollando el proyecto: es decir, la ubicación del autor -guionista, director o productor-, no donde transcurre la acción de la historia.

Después seleccionaremos el IDIOMA en el que está disponible el guión. Y en el caso de que sea más de uno, se deberá subir cada traducción en la sección de archivos.

Seguimos con SINOPSIS y NOTAS, que son dos apartados que se limitan a los 800 caracteres y que vale la pena aprovecharlos y optimizarlos. En el primero se narra la trama de la historia. En las notas puedes hablar del tono, de los elementos visuales, de los premios obtenidos, del casting confirmado, de tu estrategia, etc. Es decir, de cualquier información que pueda atraer la atención de quien lo lea aportando un valor diferencial al proyecto.

Estos apartados tampoco pueden contener créditos de empresas ni referencias a los autores del proyecto y es muy importante revisar que no contengan faltas de ortografía.

También es obligatorio indicar dos películas o series que sean una REFERENCIA para tu proyecto. En otras palabras, tu proyecto es un cruce de película / serie 1 con película / serie 2.

En este caso, se indica el título en español o inglés y, entre paréntesis, el apellido del director de la película o del showrunner / creator de la serie y año.

Finalmente recomendamos añadir el TEASER y/o VIDEOPITCH (con o sin contraseña) con la URL completa y de forma óptima subido a VIMEO.

 

Que los ARCHIVOS adjuntos de tu proyecto sean destacables:

Las productoras a las que les haya llamado la atención tu One Page y que deseen conocer más acerca de tu proyecto te solicitarán permiso para ver los archivos que hayas adjuntado.

En este apartado, por lo tanto, podrás subir aquella serie de documentos que contribuyan a complementar y ampliar tu carta de presentación.

En primer lugar debes tener en cuenta que sólo se aceptan archivos PDF de 20 mb de tamaño máximo. Y hasta un total de 8 archivos (guión, registro, dossier de ventas y hasta 5 anexos).

Para empezar es obligatorio adjuntar como mínimo una primera versión del GUIÓN completa y dialogada que cumpla con los estándares. Es decir, que tenga portada, las páginas numeradas y el formato correcto. Se recomienda en este caso usar programas como Final Draft o Celtx.

Así mismo, es obligatorio adjuntar el REGISTRO de propiedad intelectual local o online (como por ejemplo Safe Creative).

También podrías subir el DOSSIER de ventas y finalmente, aprovechar el resto de espacio disponible para adjuntar INFORMACIÓN ADICIONAL como cartas de compromiso de los actores, cesión de derechos en caso de adaptación, análisis de guión… O en el caso de las series, incluir la Biblia del proyecto.

Para destacar el contenido de los archivos que adjuntas, te recomendamos que cuides la forma de nombrarlos de una forma clara y precisa.

 

Destacar con tu página de CONTACTO:

En esta parte dispones de un espacio para presentarte a tí mismo como autor del proyecto.

Se le suele prestar poca atención y es tan importante como el proyecto. Dedícale unos minutos a editar tu perfil, ya que como más completo sea, más confianza inspirará el proyecto que presentas.

Asimismo, puedes aprovechar para añadir algunos de tus trabajos más destacados a tu portfolio en producción o completados. Así como su descripción y otros miembros de la industria que estén presentes en la plataforma y sean partícipes del proyecto.

Esto te destacará entre el resto de candidatos de la industria.

Esperamos que este artículo te haya servido para maximizar la visibilidad de tu proyecto en el mercado online de Filmarket Hub. Te esperamos en el control de acceso para proceder a la revisión y aprobación de tu proyecto. ¡Mucho ánimo!

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Marta Ávila