Cómo escribir un audio drama – Parte 2 – Diálogos

1. El oído no puede captar lo mismo que la vista.

En una secuencia de una serie de televisión puedes ver cómo un coche aparca en la puerta de una casa y de él sale una familia. Luego estás dentro de la casa viéndoles entrar y adivinando sus caras cuando encuentran que su casa ha sido desvalijada. Apenas hay diálogo, sólo imágenes. Deberías dejar de pensar en imágenes y podrías pensar que puedes reproducir esa misma escena a través de los siguientes efectos de sonido: MOTOR DE UN COCHE AL PASAR, NEUMÁTICOS EN EL ASFALTO APARCANDO, PARADA DE COCHE, MOTOR APAGADO, APERTURA DE LA PUERTA DEL COCHE. PASOS SOBRE PAVIMENTO.

2. Los efectos de sonido son indispensables, pero, cuando empieces a escribir diálogos para audio, es mejor evitar los efectos de sonido. Por ahora. Sí, el diálogo tiene que hacer todo el trabajo.

3. Intenta economizar para transmitir a la audiencia lo que está sucediendo sin que ellos se den cuenta.

4. No siempre, pero en su gran mayoría, las escenas tienden a ser más largas. Debido a que con frecuencia se crea una dinámica entre los personajes que debe expresarse verbalmente, visualmente se podría resumir en unos cuantos planos de las reacciones de los personajes.

5. El audio drama es un medio para la escritura. Aquí el guionista no deja en manos del director la creación de algunas tomas importantes. Aquí es el guionista el que cuenta al director y al público lo que está sucediendo a través del diálogo.

6. ¿Sobrecargamos las series al contarle al público demasiadas cosas a través de las imágenes? Quizás sea mejor contar menos de lo que necesitan saber.

7. Silencio. Una herramienta muy poderosa en audio. Úsalo con cuidado y no con demasiada frecuencia.

8. Los efectos de sonido no son una opción por sí mismos. El oído no quiere ninguna distracción a no ser de que sea necesaria. Utilízalos únicamente cuando los necesites.

9. Los diálogos deben sonar naturales. Pero para ello, no deben ser naturales. En el diálogo, como en la mayoría de cosas en la vida, menos es más. Párate a escuchar una conversación la próxima vez que estés en un lugar público. Se usan millones de palabras para decir muy poco. Pero ahora estás en un negocio en el que cada palabra cuenta.

Ahora es el momento de escribir tu audio drama e inscribir tu guion en PitchToPro de Filmarket Hub para que pueda ser producido por Audible como audio drama original ¡Adelante!

Category: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub