Cómo escribir un audio drama – Parte 1 – Fortalezas y debilidades

El audio drama es igual que cualquier otro formato. La clave está en crear buenas historias con personajes fuertes.

Las reglas están hechas para saltárselas. Desde Filmarket Hub y Audible no ofreceremos reglas pero sí consejos para guionistas que estén interesados ​​en explorar el audio. No os diremos cómo escribir un audio drama. Pero sí os daremos algunas pistas de cómo hacer que lo que escribas funcione en audio.

FORTALEZAS DEL AUDIO DRAMA

No te lamentes por la falta de imágenes y saca partido a todos los puntos fuertes que te ofrece el audio.

Lleva tu historia a cualquier espacio o tiempo de forma asequible y factible. En cualquier lugar. ¿El planeta Marte? No hay problema. ¿Una selva tropical, perseguido por animales feroces y una población indígena? Fácil ¿En el Puerto de Sydney en 2098? ¿En una mina, en una montaña? ¿Alemania en la década de 1930? ¿Una abadía con 150 monjes en la Francia del siglo XII? ¿Roma, Tokio, Singapur y todo en cinco minutos? NO HAY PROBLEMA. Intenta vender alguna de estas ideas a un ejecutivo de televisión sin que saque la calculadora.

Puedes meterte dentro de la cabeza de la audiencia. Esté donde esté, haga lo que haga. Correr, preparar un café, conducir, subirse a un tren. Tu publico estará físicamente en un solo lugar. Pero mentalmente, serán todo tuyos, todo oídos. El audio drama es un medio poderoso.

Las reglas están hechas para saltárselas y esta es también un de las pautas (¿os lo hemos comentado antes?). El audio drama es un medio más barato y eso, sumado al hecho de que atrae a personas creativas (tú y yo, por ejemplo), significa que se presta a la experimentación. Prueba cosas nuevas. Comete errores. Atrévete a hacer algo que nunca antes se había hecho. Es más probable que encuentres un productor de audio que reconozca la importancia de la experimentación para romper géneros. Muy a menudo se han probado nuevas ideas, se han perfeccionado llevándolas al audio y finalmente se han robado para medios visuales, donde nadie puede permitirse experimentar.

DEBILIDADES DEL AUDIO DRAMA

Ninguna. ¡Están en tu cabeza! Ahora es el momento de escribir tu audio drama e inscribir tu guion en PitchToPro de Filmarket Hub para que pueda ser producido por Audible como audio drama original ¡Adelante!

Category: HerramientasTraining

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub