¿Cómo hacer el pitch perfecto a múltiples productores?

Todos aquellos que trabajamos en el mundo del cine y que desarrollamos nuestros proyectos con la intención de que algún día lleguen a la gran pantalla, a la pequeña o a la que sea… depositamos nuestras esperanzas en una serie de herramientas de venta que nos ayuden a convencer a una productora de que nuestra película (o documental, o serie…) es lo que están buscando.

Buscamos como locos pasarles sinopsis, guiones, dossieres de venta o encontrárnoslos en un festival o en unas jornadas, tener ese minuto (o dos) con el que lanzarle nuestro pitch y que le interese aquello que le tenemos que contar. Y más vale que estemos preparados para oír la palabra NO (o cualquier frase que se les ocurra pero que en el fondo quiere decir eso).

Y es que hay una verdad innegable respecto al pitch y es que con él no vendes la película. Simplemente consigues esa segunda reunión con la que te sentarás a hablar más a fondo de la película o a que se solicite el guión. Y lanzar un buen pitch es complicado. Hay muchas cosas que pueden ir mal; que te pongas nervioso, que veas como el productor no tiene el mínimo interés en escucharte, en que alguien os interrumpa, en que se te olviden cosas del pitch… La lista puede ser más larga de lo que pensaba en un inicio. Y ahí viene la pregunta que te lanzamos desde Filmarket Hub. ¿Por qué no buscar el pitch perfecto?

En un pitch muchas cosas pueden ir mal. Pero en un videopitch… es otra historia. Un videopitch minimiza los riesgos, te da todas las oportunidades para mejorarlo, para que estés seguro de que tu discurso fluye, que los ganchos funcionan y tienes la oportunidad de utilizar recursos visuales. ¿Y por qué limitarte a pitchear a un productor cuando puedes pitchear a más de uno a la vez?

Con el videopitch en tu One Page, en el mercado Filmbox tienes la gran oportunidad de grabar tu pitch perfecto y que todos los productores que participan en el mercado lo vean. La oportunidad que has estado buscando en festivales y reuniones la tienes a tu alcance, que los productores conozcan tu proyecto de película no sólo de forma clara y fácil gracias a la One Page, sino que además lo hagan con el respaldo que te ofrece el videopitch. No más nervios, no más interrupciones… Los productores podrán ver tu pitch perfecto una y otra vez. La oportunidad perfecta para que les convenzas y que soliciten tu guión para después conocerte en persona.

Inscribe tu proyecto en Filmbox, prepara tu pitch, grábalo, móntalo y súbelo para convencer a los productores que participan en Filmbox.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub