Cómo Shonda Rhimes Crea Magia Televisiva El secreto de un “titán” de la televisión

Todo el mundo debería estar familiarizado con el nombre SHONDA LYNN RHIMES. Ella es una de las creadoras de televisión más importantes, si no la más importante, de la última década. Es la escritora y mente detrás de éxitos internacionales como ANATOMÍA DE GREY, SCANDAL o CÓMO DEFENDER A UN ASESINO. Además de ser la productora y coproductora de mucha más ficción televisiva. Increíblemente, Rhimes ha encontrado éxito en todos sus esfuerzos creativos.

Tanto, de hecho, que se hace llamar un “Titán”, y probablemente lo sea. La cantidad de trabajo que tiene que hacer para poner cientos y cientos de horas de contenido original en pantallas alrededor del mundo es claramente titánica. Pero Rhimes lo hace, invierte todo ese esfuerzo en ello porque ella realmente ama su trabajo.

Rhimes dice que hay un “zumbido” que la impulsa. Algo que suena dentro de ella cuando trabaja en algo que le importa. Ese “zumbido” es lo que la hizo trabajar 15 horas al día y hasta en los fines de semana. Un titán no descansa, un titán no se queja, un titán trabaja.

“Un trabajo soñado no se trata de soñar, se trata de trabajo”.

La sangre y el sudor la convirtieron en la showrunner más importante de la televisión estadounidense, pero luego algo se rompió. Su “zumbido” se fue. Y para alguien que tiene que escribir tantas horas de ficción a la semana, el silencio es probablemente la cosa más aterradora que existe.

Su rutina era la misma de cada día, pero la pasión no llegaba. El “zumbido” dejo de sonar y las fechas de entrega se acercaban peligrosamente. Y, ¿qué hace un titán cuando se ve acorralado? Podrías pensar que para superar el silencio lo que Rhimes intentó fue trabajar aún más, pero te equivocarías. Lo que la sacó de su “silencio” fue el juego, reencontrarse con la diversión despertó el “zumbido” dentro de ella otra vez.

Más específicamente, fue jugar con sus hijas lo que despertó su “zumbido”. Una noche, Rhimes necesitaba terminar cantidades inhumanas de trabajo, pero su hija le pidió que jugara con ella. Entonces notó que su niña había cambiado, estaba usando otras palabras ¡palabras nuevas! Pero Rhimes no sabía cuándo había empezado a suceder eso o dónde las había aprendido. Ella se estaba perdiendo el desarrollo de su hija. A Rhimes le faltaba jugar. Le faltaba vivir.

“El trabajo no funciona sin juego”.

Jugar con sus hijas y darles su tiempo cada día le permitió a su “zumbido” regresar. Ahora, el titán podía ponerse a trabajar. Rhimes descubrió que la vida es lo que llena la ficción. Después de todo, no podría haber escrito ANATOMÍA DE GREY si no hubiese sido voluntaria en un hospital cuando estudiaba secundaria. Allí descubrió todas las historias diferentes que podían contarse dentro de los confines de un hospital general. Las experiencias de la vida alimentan la ficción. Eso es lo que mantiene vivo el “zumbido”.

 

“Si no estamos filmando, si no estamos grabando, si no estás parado en el escenario, apaga tu teléfono y vive tu vida”.

Ahora, Rhimes apaga su teléfono a las 19h y vive su vida. Su rendimiento no ha sufrido ni un poco, y todavía está en la cima del monte de Hollywood como el titán reinante del Olimpo de la TV.


Logo de Filmarket HubRhimes es la creadora de TV más exitosa del siglo XXI. Sus series han conquistado la imaginación de las audiencias en todo el mundo.

Ahora puedes aprender los secretos de su trabajo con Filmarket Hub’s TRAINING.

Aprende a escribir TELEVISIÓN con la mujer que cambió el negocio para siempre.

Category: Training

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Federico Mayorca