Creating a marketplace

Crear un espacio virtual que permita a creativos, productores e inversores privados de todo el mundo conectar, cerrar acuerdos de producción y financiar, ya sea total o parcialmente, películas, documentales y series de TV. Crear un agora especializada en cine y televisión al que acudir si trabajas en el sector y tienes o quieres desarrollar proyectos.

Eso es nuestro marketplace pero, ¿por qué crearlo?

El marketplace de Filmarket Hub cumple las mismas funciones que los grandes mercados internacionales como el de Cannes, Berlín, Sundance o Busan (Corea del Sur), pero vía online. De esta forma los usuarios ahorran en costes de desplazamiento y tienen acceso las 24 horas del día los 365 días del año desde cualquier dispositivo electrónico como por ejemplo, un smartphone o una tablet.

¿Pero cómo lo hemos creado?

Después de diseñar un marketplace que incluye dos mercados; Filmbox y FilmXchange, cada uno con un objetivo concreto dentro de la fase de desarrollo, decidimos programar y lanzar los dos mercados por separado.

Una primera fase en la que Filmbox, que conecta a creativos con productores, se está programando en la actualidad y que tiene su lanzamiento previsto para Noviembre de 2014. Con un funcionamiento más sencillo, cubre el primer escalón para que un proyecto listo para salir al mercado dé un paso adelante; encontrar un productor que lo pueda hacer realidad. De esta forma aseguramos que cuando FilmXchange sea lanzado haya una bolsa de proyectos en los que los inversores puedan invertir.

Y una segunda fase en la que FilmXchange, en el que los productores ya con un proyecto bajo el brazo buscan financiación para la película, documental o serie de TV.En este mercado pueden invertir desde las mismas productoras como distribuidoras, fondos de capital riesgo, business angels a marcas comerciales. Este mercado es más complejo, iniciaremos su programación en el mes de noviembre y su lanzamiento está previsto para 2015. No obstante, ya contamos con el interés de unos pocos inversores en participar en este mercado.

Con nuestra campaña de crowdfunding equity en Bihoop podremos acelerar todo este proceso si alcanzamos nuestra meta. Si estás interesado en invertir en Filmarket Hub puedes contactar con nosotros a través de nuestra e-mail hello@filmarkethub.com.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Festivales y Mercados

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub