Calendario del guionista concursos y premios

Cómo dar valor a tu proyecto: Parte 3 – El calendario del guionista

Los guiones también ganan premios. Al final no deja de ser una validación por parte de un tercero, además de una oportunidad para conseguir ayudas económicas para el desarrollo. Hay incluso algunos concursos que no solo aportarán prestigio a vuestro guion, sino que también están directamente conectados con la industria y pueden servir como ventana directa para vuestros proyectos.

Si habéis ganado un premio en un pitching, o en un festival, ponedlo bien visible en la One Page porque eso indicará que el guion ya ha sido evaluado y validado. Algunos ejemplos: a escala internacional, el Austin Screenwriting Competition, el Final Draft Big Break Contest o el American Zoetrope Screenwriting Contest son algunos de los más prestigiosos. Ofrecen, además de buenas recompensas económicas, posibilidades reales de contactar con la industria. A nivel nacional, destacan el Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro, el Avilés Acción Pitchbox y el Concurso de guiones de comedia “La Traca”, entre otros. Y no solo existen premios de guion cinematográfico, también los hay para pilotos de televisión, como el Comedy Scriptroom organizado por la BBC, o el Screencraft TV Script Contest.

Calendario de concursos Filmarkethub
En Filmarket Hub hemos creado un calendario que recopila los concursos más importantes y los pone a tu alcance. ¡Haz click en la imagen para acceder!

Otras herramientas a tu alcance

Filmarket Hub también organiza convocatorias de Pitchbox y ofrece también un servicio de evaluación y análisis de guiones que puede aportar validación y reputación.

Para hacer todas estas oportunidades más accesibles, hemos puesto a vuestro alcance un calendario que agrupa todos los principales premios, ayudas y laboratorios de guion, organizados por fecha, tipo de proyecto e idioma. Es un documento vivo, que está siempre abierto a actualizarse y ampliarse con nuevos concursos según vayan apareciendo. No os perdáis las convocatorias más importantes, ¡podrían ser vuestra gran oportunidad para visibilizar vuestro proyecto!

 


Logo de Filmarket HubEn Filmarket Hub hemos creado una serie de post para que le des valor a tu proyecto. La competencia es cada vez mayor, así que si quieres que se fijen en tu historia, tienes que destacar. Si no lo has leído todavía, aquí tienes el segundo post: Cómo dimensionar tu proyecto.

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Martí Casal