Tu proyecto es mucho más que un guion

Cómo dar valor a tu proyecto: Parte 1 – Mejora tu presentación

Vamos a partir de la base de que el guion habla por sí mismo. Un guion bueno, es un guion bueno siempre. A partir de ahí, la pregunta del millón es qué se puede hacer para dar valor al proyecto, y es que siempre hay varios puntos que se tienen en consideración más allá de que seáis excelentes guionistas.

Hay que tener en cuenta que por las manos de una productora, una cadena o un medio pasan muchísimos proyectos de 90 páginas, y tendremos que captar su atención para que el nuestro sea el más destacado de entre todos los que reciban. Solo así conseguiremos que tomen una decisión para pedir más información o leerse el guion entero.

1. Vosotros sois el primer gran argumento de venta

Vosotros, sí, como guionistas. ¡Vendeos! Facilitad toda la información posible sobre el talento. Adjuntad vuestro CV, información sobre vosotros, links a vuestros proyectos previos o cortos, vuestra página de IMDb, de LinkedIN, premios que hayáis ganado… es fundamental ponerle fácil al que os lee vuestra información para que apueste por vosotros y que os conozca.

2. La importancia de la One Page

La otra cara visible de vuestro proyecto será la One Page, sobre la que podéis encontrar más información para hacerla visible y atractiva en este post. Teniendo en cuenta que va a ser vuestra carta de presentación, una decisión vital es el idioma en el que la vais a escribir. Si lo hacéis en castellano, las empresas cuyos trabajadores hablen otras lenguas no os entenderán y difícilmente van a pedir más información. Así que si tenéis un producto con vocación internacional o ya habéis traducido vuestro guion, explicaos en inglés.

¡Y tened cuidado con el nivel de inglés! Especialmente con el guion o los documentos de venta. Nunca es una mala opción contratar a un traductor profesional para que no se os escape ningún pequeño error. Solo tendréis una oportunidad para causar una buena impresión, así que hay que asegurarse de que el proyecto sea excelente en fondo y forma.

3. Los archivos adjuntos

Ahora que ya habéis captado la atención con vuestro perfil y con la One Page, es el momento de de ir más allá: a través de Filmarket Hub, la empresa interesada os pedirá más información sobre vuestro proyecto. Esta es vuestra gran oportunidad. No os limitéis a incluir solo el guion. Un buen dossier de ventas completo, visualmente atractivo, y una buena sinopsis de una página, bien estructurada, pueden dar el último empujón y ser el reclamo que consiga la lectura del guion completo.

Hasta aquí los primeros elementos con los que fácilmente podéis dar más visibilidad a vuestros proyectos. En los siguientes posts nos centraremos en aspectos más concretos, informaciones como el presupuesto, el casting o un dossier de ventas: elementos clave imprescindibles para aprender a pensar como la industria.

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Martí Casal