Talent y wish list casting

Cómo dar valor a tu proyecto: Parte 5 – Rodéate de talento artístico que valide tu guion

En nuestro primer artículo mencionábamos la importancia de vender vuestro propio talento, y hoy nos vamos a centrar en cómo aprovechar el resto del talento, vuestro equipo técnico y artístico, que puede hacer que vuestro guion sea más atractivo.

Lo más probable es que, si estáis buscando productor, tengáis a algún miembro del equipo técnico: director, director de fotografía, o incluso un compositor interesado. En estos casos, siempre es positivo incluir su perfil en el dossier de vuestro proyecto.

El wish list de casting: un posicionamiento

Sin embargo, el mayor argumento de venta es el equipo artístico. Hay guiones que vienen con cartas de interés de actores y actrices. Eso da un mensaje claro: si el proyecto sale adelante, hay determinado talento que ya lo conoce y apuesta por él y está dispuesto a protagonizarlo. Aunque una carta de interés no sea un contrato definitivo, sí que os avala al demostrar que figuras de renombre han creído en vuestro proyecto.

El primer paso debe ser crear una wish list de casting: idealmente, ¿qué actores os gustaría ver interpretando a vuestros personajes? No solo servirá como referencia a la hora de caracterizar a vuestros protagonistas, también os va a dar una idea de la dimensión económica de vuestro proyecto, como explicábamos en nuestro último post.

A continuación, hay que mover los proyectos entre los representantes de actores y actrices de vuestra wish list. Si podéis conseguir una carta de interés o de intenciones de algún representante, estáis aportando talento y dimensionando. Contactar con ellos puede parecer una tarea imposible, pero en realidad sus agencias son mucho más accesibles de lo que parece: la Asociación de Representantes de Actores de España tiene una base de datos donde podéis encontrar al representante y contacto de más de 1000 actores, mientras que otras agencias tienen su propia web: ¿Te gustaría que tu proyecto tuviera a Ricardo Darín y Antonio Banderas? ¿A Lluís Homar y Javier Cámara? ¿Bárbara Lennie? ¿Maxi Iglesias? ¡Solo necesitas un buen guion que mover!


Logo de Filmarket HubEn Filmarket Hub hemos creado una serie de post para que le des valor a tu proyecto. La competencia es cada vez mayor, así que si quieres que se fijen en tu historia, tienes que destacar. Si no lo has leído todavía, aquí tienes el segundo post: Dimensionando a partir del presupuesto.

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Martí Casal