Apoyos para guion laboratorios y ayudas

Cómo dar valor a tu proyecto: Parte 4 – Más validaciones externas para tu proyecto

En nuestro post anterior nos centramos en los concursos de guion, pero no son la única vía para dar prestigio y visibilidad a vuestros proyectos.

¡Quien lo lee, puede ayudarte!

Por ejemplo: has cursado un máster y tu proyecto ha sido tutorizado por un gran script doctor. O bien has contratado un análisis de guion a un analista externo. O quizás tu guion ha pasado por un taller o laboratorio de creación. No sólo son una gran oportunidad para mejorar tu guion, también pueden aportarte prescripción y prestigio. Por ejemplo, el Sundance Film Institute organiza el Sundance Screenwriters Lab, uno de los concursos-laboratorio más conocidos del que han nacido grandes éxitos comerciales.

El programa MEDIA, además de sus ayudas, también organiza talleres similares, como el SeriesLab Brussels para televisión. Y en Latinoamérica destaca el encuentro del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual (MICA), de IMCINE (México). Como con nuestro post anterior, podéis encontrar muchos más en este calendario. Y tened en cuenta que éste es un documento vivo y abierto a todos los concursos. En éste post no hacemos publicidad. Sólo nombramos algunos de los muchos que hay.

Tu guion ha obtenido financiación

Si tú has ganado dinero para escribir tu guion, ¡explícalo! Ya sea una subvención nacional o autonómica, o europea, cualquier organismo que decida invertir en tu guion valida tu proyecto. Por ejemplo, ayudas a desarrollo de guion como los que ofrecen el Ministerio de Cultura, MEDIA o DAMA, CIMA Mentoring o instituciones internacionales, como el Film Independent Fiscal Sponsorship Program.

Todos los apoyos cuentan

Adjunta todas las cartas de apoyo, si las tienes y tiene sentido, que refuercen tu proyecto. Por ejemplo, si tienes un proyecto con temática social, si alguna fundación te apoya, si tienes una temática juvenil, si tienes alguna asociación detrás, si has sido invitada a algún evento o fanzine…

Al final, cualquier fuente externa de validación puede ayudar a ganar visibilidad. Una productora siempre mirará con más confianza a un proyecto que ya ha recibido muchos apoyos. ¡Todo desarrollo, toda lectura, suma y añade valor!


Logo de Filmarket HubEn Filmarket Hub hemos creado una serie de posts para que le des valor a tu proyecto. La competencia es cada vez mayor, así que si quieres que se fijen en tu historia, tienes que destacar. Si no lo has leído todavía, aquí tienes el post anterior: El calendario del guionista.

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Martí Casal