¿Cómo dar a conocer tu trabajo en Internet?

¿Cómo dar a conocer tu trabajo en internet? Segundo post para aprender a crear tu marca personal y dar a conocer tu trabajo aprovechando las herramientas digitales

Tras hablar de la importancia que tiene dar a conocer tu trabajo en internet, es hora de aplicar la teoría. En este post vamos a enumerar los principales pasos que tienes que dar para construir tu marca personal con éxito, y conseguir así que tu trabajo gane visibilidad.

1. ¿Quién quieres que vea tu trabajo? ¿Cómo se lo vas a contar?

O lo que es lo mismo, lo primero que tienes que hacer es conocer el público al que te vas a dirigir. Si eres guionista o director, lo más probable es que quieras que sean los productores los que se fijen en tu trabajo, o las plataformas de contenidos, por ejemplo. En resumen, todos aquellos que puedan estar interesados en involucrarse en el desarrollo de tu proyecto.
Una vez que lo tengas claro, debes pensar en lo siguiente: ¿cómo quieres dirigirte a ellos? Necesitas un estilo, unos valores, y sobre todo, unos objetivos. Estos tres elementos serán los que te den identidad. No te resultará complicado, si te dedicas a escribir, a dirigir… seguro que tienes ya un estilo más o menos definido, así que ya tienes por dónde empezar.

Con todos estos elementos definidos, será muy fácil que prepares una estrategia, como un plan de comunicación que te acerque a todas esas personas que quieres que, finalmente, se lean tu guión, vean tu trabajo o te conozcan y cuenten con tu profesionalidad a la hora de trabajar.

Pero no pienses en un plan de comunicación como algo aburrido y que tienes que hacer por obligación. Te dedicas a crear historias, ¡aprovéchalo! Saca partido a tu lado creativo.

2. Crea un blog o una web

No tiene por qué ser una web profesional, puedes empezar con un blog sencillo, o con plataformas como Tumblr, lo importante es que tengas un “escaparate” donde puedas enseñar lo que quieras de tu trabajo: tu portfolio o tu currículum, por ejemplo. Pero también puedes escribir sobre temas relacionados con la industria, dar consejos sobre el campo en el que estés especializado, hacer análisis de temas que puedan ser interesantes, comentar noticias de actualidad, escribir pequeños relatos…

3. Las redes sociales pueden ayudarte a llegar a más gente

Sabemos que las redes sociales últimamente no gozan de muy buena reputación, pero deberías darles una oportunidad. Pueden ser una muy buena herramienta siempre que las utilices con cabeza. Te permitirán difundir todo el contenido que publiques en tu web y conseguir que lo vea más gente. Facebook, Twitter o Instagram son las más conocidas, pero no las únicas, haz un estudio para ver si hay otras que te puedan interesar.

4. Utiliza el correo electrónico

Otra forma de llegar a tus seguidores es a través del correo electrónico. Facilítales una forma de ponerse en contacto contigo, pero no sólo eso. Aprovecha esos contactos para escribirles tú a ellos directamente: cuéntales tus novedades, las buenas noticias que tengas, etc. Hay opciones para crear emails con plantillas y que puedas añadir vídeos, imágenes… son sencillas de usar y el resultado siempre es más atractivo y más profesional.

5. ¡Actualízate!

Todo lo anterior no sirve de nada si no no eres constante. Crear una marca personal lleva tiempo y trabajo, y esta es una de las partes fundamentales. Una página web no es algo estático, una vez que está hecha, necesita movimiento. Tienes que llenarla con contenido de forma más o menos regular, si no, no tendrá sentido todo el trabajo anterior.

Lo hemos comentado al principio y queremos insistir en ello: explota tu lado creativo. Es lo que hará que te diferencies del resto.

En los siguientes posts iremos desgranando cada uno de los puntos anteriores, pero mientras, puedes ir creando pensando sobre todo en el primer punto. ¿Quién quieres que reciba tu mensaje? ¿Y cómo se lo quieres contar? Sobre esas preguntas se vertebrará todo lo demás.


Logo de Filmarket HubEn Filmarket Hub queremos ayudarte a dar a conocer tus proyectos. Cuanta más visibilidad y reconocimiento tengas, más fácil será que consigas desarrollarlos. Por eso hemos iniciado una serie de posts relacionados con la creación de tu marca personal, para que sepas cómo sacar provecho a las herramientas de internet para tu trabajo. En un post anterior ya te contamos por qué necesitas una marca personal, lo puedes leer aquí, y seguirnos para no perderte ninguno de los posts que están por venir.

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado