One Page de la nueva plataforma de Fimarket Hub

Descubriendo la nueva plataforma de Filmarket Hub: la One Page Te presentamos la nueva One Page del mercado online de Filmarket Hub

Con el estreno de la nueva plataforma de Filmarket Hub, iniciamos una serie de tutoriales que te ayuden a aprovechar al máximo su potencial.

Por eso, te vamos a contar cómo utilizarla y aprovechar bien todos los recursos que hemos puesto a tu alcance para que tus proyectos se hagan realidad.

Vamos a empezar por la parte más importante de la nueva plataforma: la One Page de tus proyectos.

¿Qué es una One Page?

La One Page es la página de presentación de tu proyecto. En ella, los productores o empresas pueden ver la información básica de tu guión: título, high concept, tipo de proyecto, género, país, presupuesto, público al que se dirige, sinopsis, referencias y las notas que quieras añadir.

También pueden ver información más concreta: en qué estado está, el idioma en el que está escrito o el número de páginas, así como lo que estás buscando en el mercado.

Es importante que no descuides tampoco la parte visual, que gana relevancia en la nueva plataforma. Productores y empresas verán también el cartel de tu película y el teaser, en caso de tenerlo.

Filmarket Hub – Film project one page from Filmarket Hub Inner on Vimeo.

¿Cómo hay que rellenar la One Page?

Parece obvio decirlo, pero cuanto más completa y mejor esté la One Page, mejor. No se trata de rellenar todos los campos sin más, sabiendo que estás en la obligación de hacerlo. Estamos hablando de que la información que aporte tiene que ser relevante y de calidad.

En Filmarket Hub ya hemos hablado de las claves para hacer una buena sinopsis, o cómo un high concept te puede ayudar a captar la atención de empresas y productores, pero sólo si está muy bien pensado, si no, podría causar el efecto contrario. Todos estos consejos te ayudarán a que tu One Page destaque.

Pero no debes descuidar la parte más visual. Trabaja bien el cartel de tu proyecto, si el diseño no es tu fuerte, lo mejor es que pidas ayuda profesional. En su defecto, siempre puedes recurrir a herramientas como Canva, una plataforma online con plantillas preparadas para multitud de tipos de carteles, formas prediseñadas, etc.

En la nueva plataforma el teaser gana mucha importancia. Al igual que pasa con el cartel, no siempre es fácil hacer un teaser. Muchos de los proyectos que encontramos en Filmarket Hub no los tienen. Eso no quiere decir que tu proyecto no sea bueno, pero si lo tiene, se convertirá en un elemento diferenciador, y dará una idea mucho más aproximada de cómo quieres que sea tu proyecto. Siempre puedes recurrir a la opción del mood trailer, menos exigente de conseguir e igual de válida para poner imágenes a tu guión.

Queremos que realmente tus proyectos destaquen. Por eso, con la nueva plataforma tu trabajo es actualizar constantemente toda la información, mejorarla cada día, que se note la evolución de tu proyecto, y así, las posibilidades de éxito serán grandes.


Logo de Filmarket HubFILMARKET HUB  es el mercado online de guiones y coproducción más grande de España y Latinoamérica.

Acercamos tus proyectos de cine y televisión a las productoras y empresas audiovisuales sin que tengas que moverte de casa.

Inscríbete en nuestro mercado y haz realidad tus proyectos.

 


Category: Filmarket HubHerramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado