El auge de las series documentales en español

Las series documentales son una tendencia al alza y cada vez más plataformas invierten en producir este tipo de contenido. Desde true crimes, pasando por biopics documentales o series gastronómicas, la docuserie en español empieza a ser uno de los formatos más demandados por los principales players del sector.

Si tienes un propio proyecto de serie documental, te invitamos a inscribirlo en nuestra convocatoria de PitchToPro con Dynamo, una de las productoras líderes en Iberoamérica. La convocatoria para largometrajes de ficción y series de ficción y documental es internacional y permanecerá abierta hasta el 17 de marzo. Los proyectos más afines, se presentán vía online a Dynamo a través de sesiones privadas de pitching.

Estos son algunos casos de éxito de series documentales en español que pueden servirte de inspiración:

CARMEL: ¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA? (Netlix)

Miniserie sobre el crimen acontencido en 2002 en el Carmel, un exclusivo club de campo de Buenos Aires. La sociad argentina quedó conmocionada debido a la cobertura de la investigación, que fue mayor que la del juicio a la Junta Militar de Argentina en los años 80.

EL CASO ALCÁSSER (Netflix)

Otro true crime de un caso hiper mediático. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él.

LOS DÍAS DE AYOTZINAPA (Netflix)

Esta docuserie disputa el informe del gobierno mexicano sobre cómo y por qué desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, México, en 2014.

EL PALMAR DE TROYA (Movistar+)

Calificado como el Wild Wild Country Español, narra el auge y caída de la Iglesia Palmariana, una congregación que siempre ha estado bajo la sospecha de escándalos, abusos sexuales y anécdotas inverosímiles.

NICKY JAM: EL GANADOR (Netflix)

Serie colombiana semi-documental en la que Nicki Jam, megaestrella de reggaeton, comparte su lucha para dejar las drogas y su camino al éxito internacional.

EL ESTADO CONTRA PABLO IBAR (HBO)

Estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián 2020, este documental español reabre el caso de Pablo Ibar, sentenciado a muerte por un triple asesinato ocurrido en el sur de Florida.

LAS CRÓNICAS DEL TACO (Netflix)

Serie de dos tepporadas que nos invita a viajar por México a través de sus tacos y rica y poco conocida historia.

SIX DREAMS (Amazon Prime Video)

Serie de dos temporadas alrededor de La Liga de fútbol española que sigue a tres jugadores, un entrenador, un director deportivo y una presidenta de un club.

CUANDO CONOCÍ AL CHAPO: LA HISTORIA DE KATE DEL CASTILLO (Netflix)

Cuenta la reunión entre uno de los más famosos narcotraficantes del mundo, una estrella de Hollywood y una de las actrices de televisión más famosas de México. 

EL DESAFIO: ETA (Amazon Primer Video)

Producción española que traza un sobrecogedor recorrido histórico sin precedentes de la banda terrorista ETA desde su primer asesinato en 1968 hasta su disolución en 2018.

Category: Industria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub