el mercado vs. las convocatorias

El mercado vs. las convocatorias Online vs. presencial

Una de las dudas más habituales es la diferencia entre el mercado online que ofrece Filmarket Hub con las convocatorias presenciales que organiza. En este artículo mostraremos la diferencia entre el mercado vs. las convocatorias.

Ambos apartados los encontramos en la plataforma de Filmarket tras realizar el login, clicando en el menú superior, cuyas dos primeras opciones son precisamente “Mercado” y “Convocatorias”.

Menú superior Filmarket Hub
Captura del menú superior de la plataforma Filmarket Hub

 

El mercado

En el mercado online o bien inscribimos proyectos de largometraje de ficción, documental o serie de televisión como autores de los mismos o bien los buscamos como empresas para involucrarnos en ellos.

Para un autor, tener un proyecto activo en el mercado le permite que éste sea visible ante alrededor de 800 empresas Pro previamente validadas por el equipo de Filmarket Hub: productoras, distribuidoras, agencias ventas internacionales, cadenas de televisión, etc.

En este sentido, queremos dejar muy claro que estas empresas solamente podrán ver la One Page / ficha de presentación de los proyectos que estén activos. Si están interesadas en conocer más acerca de los mismos, deberán solicitar permiso a sus autores para disponer de acceso a los archivos (como el guión) y a su contacto.

Las convocatorias

Las convocatorias de Filmarket Hub son eventos presenciales que permiten tener la oportunidad de defender tu proyecto y realizar networking con tu audiencia, productoras y empresas del sector que están presentes en estos evento.

Para participar es necesario estar inscrito previamente en el mercado online. Si el proyecto cumple los requisitos podrá apuntarse a la convocatoria abierta dirigiéndose a ésta, haciendo clic en primer lugar en “Más información”, a continuación en “Inscribe tu proyecto” (en gris y bajo el banner) y finalmente seleccionando al final de la página su proyecto activo. De esta forma, se considerará su candidatura.

Convocatorias
Ejemplo de convocatoria abierta

Mientras un proyecto esté activo en el mercado podrá inscribirse a cuantas convocatorias se celebren. Y si el equipo de Filmarket Hub lo selecciona, podrá asistir al evento en concreto a presentar su proyecto: Sitges Pitchbox, TV Pitchbox, Barcelona Film & TV Market, etc.

Así mismo, los proyectos seleccionados serán promocionados y recomendados a toda la red de empresas de la plataforma a través de la sección de “Las mejores selecciones de proyectos” y podrán permanecer inscritos en el mercado online de Filmarket Hub de forma vitalicia y gratuita.

Las mejores selecciones de proyectos
Sección “Las mejores selecciones de proyectos”

¿A qué estás esperando para activar tu proyecto y empezar a inscribirlo en las convocatorias abiertas?

Category: ConvocatoriasFilmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Marta Ávila