El pitch, la herramienta de venta definitiva

Descubre los secretos de esta herramienta.

Convencer, gustar, emocionar, vender. Estos son algunos de los objetivos que pueden enmarcarse dentro de un pitch, esa herramienta que tantos guionistas, directores o productores han utilizado a lo largo de los años para cerrar acuerdos y que sus proyectos recibieran luz verde por parte de decision makers.

Conocer y entender los secretos de un pitch se antojan imprescindibles hoy en día para aquellos que deseen crear y ver sus películas producidas. El pitching tiene su origen en Hollywood cuando los ejecutivos de los estudios tenían cada vez menos tiempo y necesitaban oír las propuestas de directores y guionistas en un abrir y cerrar de ojos. Tomando el concepto Pitch (proveniente del béisbol), se empezó a usar como herramienta de venta de ideas, proyectos y contenidos.

El Pitch es una herramienta de venta de una idea o proyecto de película con una duración media entorno a los 7-10 minutos y cuyo objetivo es despertar curiosidad en la audiencia hacia la idea o proyecto en cuestión. Atrapar al oyente con una argumentación y puntos de interés que le hagan querer saber más. Debe ser especialmente sugestivo, directo y ordenado para dar una imagen clara de qué estás hablando y qué quieres hacer. Un pitch no es simplemente contar de qué va tu película o describir escenas. El pitch debe mantener al espectador atento a lo que dices, usar referencias, material audiovisual, comparaciones, anécdotas y emplear una eficaz comunicación corporal.

El-Pitch-2

Si se estructura claramente toda la información que deseas transmitir de tu proyecto y eres capaz de gustar y emocionar a tu audiencia, tu éxito llegará en forma de venta. Un gran pitch te permitirá vender tu proyecto de película o tu idea. Y es que tarde o temprano, toda persona que quiera sacar adelante un proyecto tiene que recurrir al pitching.

Hoy en día, gracias al avance de la tecnología han aparecido nuevas formas de pitching, como es el videopitch. Una solución muy útil en caso de que se quiera llegar a múltiples espectadores. Actualmente en Filmbox, el mercado online deFilmarket Hub que conecta proyectos con productoras, puedes servirte del videopitch para convencer a productores de que tu proyecto es el próximo que tienen que llevar adelante.

En Filmarket Hub creemos que aprender a realizar un pitching es imprescindible hoy en día para poder sacar proyectos adelante. Y por ello que iniciamos nuestros talleres dedicando uno a él. De la mano de Marian Sánchez Carniglia, profesional de larga trayectoria a nivel internacional en el arte del pitching, tienes la oportunidad de aprender los secretos que encierra un pitch perfecto.

Profesional de larga trayectoria a nivel internacional, Marian Sánchez se formó en la universidad californiana UCLA y en el American Film Institute para pasar a trabajar en las empresas de James Cameron, Digital Domain y posteriormente su productora Lighstorm Entertainment.

El-Pitch-3

En sus años trabajando para Lighstorm Entertainment, Marian tuvo la oportunidad de trabajar con gurús como Robert Mckee para despues pasar a trabajar para empresas de management como D-No y, posteriormente, Resonant TV en su departamento de contenidos. En 2014 pasó a dedicarse en exclusiva como Pitch Doctor, consultora de pitching y especialista en Coaching para festivales y mercados internacionales como MIPcom y MIPTV, entre otros.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub