El tagline, tu frase de venta

El tagline, tu frase de venta Qué es y cómo plantearlo

Qué es un tagline

Un tagline es una frase súper condensada que te ayuda a sintetizar y a vender tu proyecto. De una longitud media de entre 3 y 10 palabras, suele aparecer en el cartel de la película, acompañando al título y a una imagen destacada y representativa de la historia que presenta.

Es una herramienta, por lo tanto, importantísima para añadir valor y significado a tu producto, en este caso tu película o tu serie de televisión, y para hacer que la gente se sienta atraído por él.

Para empezar, el tagline te permite transmitir de una manera directa un mensaje a tu target principal y, al mismo tiempo, explicarle a tus “clientes potenciales” en qué eres diferente respecto a tu competencia y por qué deberían elegirte.

Cómo plantear tu tagline

Debes plantear una frase memorable que te defina y que por lo tanto quede asociada al proyecto de manera inalterable, como una prolongación de tu nombre, en este caso, del título de tu obra.

Se trata pues de redactar una pequeña línea de texto, ocurrente y que genere un efecto dramático, pues servirá para promocionar la película o la serie de televisión. De hecho, tal es su objetivo, que no necesariamente está escrita por el guionista, sino que puede venir de un profesional del marketing o del copywriting.

Desde luego no tiene que resumir la historia, como lo haría un logline, pero sí que debe dejar en el receptor la esencia de la misma, para que tenga ganas de leer dicho guion o ver dicha película, pues es una idea de venta que pretende añadir valor y significado.

Los mejores taglines son fáciles de recordar y perdurables, emocionan y conectan con tu público. De entrada, deben focalizar el interés comercial y el atractivo de tu historia. Pues al final, este tienen unos objetivos claros: resumir el tono y premisa del producto, y reforzar y fortalecer este mensaje para que se quede en la memoria del público.

Se trata al fin y al cabo de plantear una frase vendedora de tu guión, como un elemento de comunicación más. Ese slogan, esa frase taquillera, que complementa y acompaña, que empapa de la atmósfera de la historia y que en muchos casos está totalmente ligada al género.

Algunos ejemplos

En definitiva, el tagline no es una frase cualquiera, así que dale unas vueltas antes de decidirte. Y para inspirarte, aquí te dejamos una selección de taglines de películas y series de televisión que han perdurado con el paso del tiempo.

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Marta Ávila