Videopitch

El VideoPitch Graba tu pitch y asegúrate de que luzca

El videopitch es un vídeo de unos dos minutos de duración que te permite vender tu idea. ¿Lo mejor de todo? Al ser una grabación de tu presentación puedes visionarla, repetirla, editarla y mejorarla tanto como desees, hasta la perfección.

¿Cómo enfocar la grabación? En primer lugar, lo que debes hacer nada más iniciar el vídeo es comunicar tu nombre y el del proyecto, y a continuación organizar tu discurso como si tuvieras delante un grupo de inversores y quisieras convencerles de que inviertan en éste. Y como podrás hacerlo en la tranquilidad de tu casa u oficina podrás calmar esos nervios que siempre surgen ante las grandes audiencias.

Eso no quita, por supuesto, que sea realmente importante ensayar bien, explicar claramente de qué trata tu historia, pero dejando siempre con ganas de más: ganas de leer tu guion, ganas de conocerte… y una vez registrado tu pitch, siempre podrás compartirlo con un solo click.

Pero tan importante es el contenido como la forma de presentarlo. Captar la atención de tu audiencia, mirarla a los ojos (en este caso a la cámara) y transmitir seguridad y confianza son algunas de las cuestiones que debes tener siempre en cuenta.

No dejes nada al azar: lo que se ve de fondo, lo que vistes, lo que muestras de tu historia… todo ello contribuye a comunicar sobre tu persona y tu proyecto.

Víctor Cruz presentando su proyecto Súper
Captura del videopitch de Víctor Cruz presentando su proyecto Súper.

Por supuesto es vital que no dejes de ser tú mismo y muestres siempre tu mejor sonrisa.

Suso y Juanjo presentando Maldita
Captura del videopitch de Suso y Juanjo presentando su proyecto Maldita.

Puedes así mismo, complementar tu pitch con algún fragmento de tu teaser, sólo unos segundos que apoyen tu discurso.

Y, por supuesto, no olvides cerrar con una buena conclusión, invitando a tu audiencia a conocer más.

Especialmente ahora, en un momento en el que productor tiene tanta oferta a su alcance, es más accesible llamar su atención con unos segundos de vídeo. Y si posteriormente le interesa el proyecto, podrá dirigirse a un dossier en el que conocer todos los detalles del mismo.

Precisamente una de las herramientas que la plataforma Filmarket Hub pone a disposición de los usuarios que presentan sus proyectos es el videopitch. Fácilmente podrás publicar tu vídeo en el espacio indicado para ello en la One Page. Y éste se destacará en la portada de tu proyecto.

 

Videopitch en la One Page
Videopitch en la One Page.

 

Solamente necesitas una cámara, la de tu ordenador, la de tu móvil… ¡sin duda a tu alcance! ¡Así que ya puedes ponerte a ello! 😉

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Marta Ávila