Descubre las empresas que asistirán a CDMX Film Pitchbox

CDMX FILM PITCHBOX, tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en las instalaciones de Cinecolor en la Ciudad de México, partner principal del evento.
 
Este nuevo evento de pitching de Filmarket Hub está enfocado a largometrajes mexicanos de ficción en fase de desarrollo. Entre todos los proyectos candidatos, siete serán seleccionados para hacer un pitch de venta frente a productoras, plataformas y distribuidoras de la industria mexicana.
 
Replicando el mismo formato de todos los eventos Pitchbox de Filmarket Hub, los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching tendrá lugar un almuerzo de networking donde proyectos y empresas podrán compartir impresiones y contactos.
 
A continuación te presentamos a las empresas que acudirán a nuestro evento en busca de nuevos proyectos originales:

ALAZRAKI FILMS con base en CDMX, produce contenido de alta calidad para audiencias masivas en Latinoamérica y el mercado hispano de USA.

La compañía es liderada por Gary Alazraki, escritor y director de la exitosa comedia Nosotros los nobles, y creador de la primera serie original en Español de Netflix, Club de Cuervos.

CINEMA 226 nace en 2013 como casa productora y en 2017 conforma un grupo de productoras que fortalecen y respaldan con mayores recursos sus aplicaciones individuales ante los fondos de financiamiento y agudizan sus capacidades para detectar, desarrollar, producir y comercializar vigentes opciones para CINE y VOD.

Desde entonces, Cinema226 produce Malacopa, El año de la plaga (coproducción internacional ESP-MEX-BEL), Traición, y es parte de El baile de la Gacela (MEX-CRI), Influencia, Feral, todas por iniciar su paso en festivales y/o salas comerciales.

CINÉPOLIS la reconocida cadena de cines con salas en todo el mundo, además de exhibir y distribuir también apuesta por el gran potencial de producción mexicano.

La primera producción con el sello de la cadena de cines es Perfectos Desconocidos de Manolo Caro. Produjeron además el largometraje  Las Aparicio, basada en la polémica y exitosa serie de televisión con el mismo nombre. Como distribuidora llevaron adelante la cinta de Gael García Bernal, Chicuarotes.

DYNAMO se ha consolidado como una de las productoras líderes en Iberoámerica con presencia física y operativa en Bogotá, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. Con foco en el desarrollo y la producción de contenido premium para los jugadores líderes en la industria, como lo son Netflix, Amazon, Apple y Movistar entre otros. 

La compañía ha producido más de 30 largometrajes y 10 series que incluyen proyectos ambiciosos y aclamados para Netflix como Narcos, El Chapo y El Falco original de Amazon Prime. Sus últimas producciones y coproducciones de largometraje incluyen a Dedicada a mi Ex, Monos (representante por Colombia a los Oscars 2020), y Órbita 9, entre otros.

ENDEMOL SHINE BOOMDOG es la división Hispano hablante de Endemol Shine North America, que es parte de Endemol Shine Group. Una productora, creadora de contenido y distribuidora global, con un diverso portfolio de compañías responsables de formatos y series de televisión con éxito internacional. 

Como parte de su excelente producción en Latinoamérica se encuentran los programas: Chumel con Chumel Torres, el ganador de un International Emmy Award El Vato, y el éxito mundial Nicky Jam: El Ganador.

EXILE CONTENT STUDIO es un nuevo estudio de cine y televisión con foco en el desarrollo y producción de contenido de calidad tanto en castellano como en inglés para audiencias masivas. Adam Grant preside la junta de asesores creativos conformada por Diego Luna , Gael García Bernal, Elizabeth Chai Vasarhelyi y la Dr. Serena McCalla.

Recientemente, Exile forjó una asociación con Endeavor Content para financiar, desarrollar y producir proyectos de televisión con guiones en español, así como para crear un fondo para adquirir IP y buscar acuerdos de desarrollo con talentos emergentes y de alto perfil en América Latina y España.

FOX NETWORKS GROUP, con base en Los Ángeles, California, es la unidad operativa principal de 21st Century Fox para la distribución de televisión, la unidad se integró además a la división de Walt Disney Television. 

Produce y distribuye más de 300 canales de entretenimiento, deportes, hechos y películas en 45 idiomas en América Latina, Europa, Asia y África.

LEMON STUDIOS es un estudio de contenidos creado por Billy y Fernando Rovzar, enfocado en historias para cine y televisión, se han consolidado como una de las empresas de contenidos más importante para Latinoamérica y el mercado hispano de USA.

Han hecho más de 13 películas nacionales e internacionales con distintos premios, como un Certain Regard en Cannes con Después de Lucía, un International Emmy con Sr. Ávila, además de hacerse con las películas más taquilleras de la historia de México como Matando Cabos, KM31 y Salvando al soldado Pérez.

PIANO, es un estudio creativo formado en 2011 por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann con la misión de producir obras originales y arriesgadas en distintas disciplinas artísticas.

Han trabajado con directores sobresalientes y casas productoras de todo el mundo, especializándose en el desarrollo, producción, financiamiento y distribución de contenido audiovisual.

SONY PICTURES INTERNATIONAL PRODUCTIONS, perteneciente al grupo SONY PICTURES ENTERTAINMENT, opera 18 compañías de producción alrededor del mundo, en las cuales produce y desarrolla contenido original para mercados locales.


Esta reconocida compañía líder a nivel mundial, realizó la producción y distribución de películas como La boda de mi mejor amigo, Como si fuera la primera vez, Verónica y A quien hierro mata.

TURNER es una compañía multimedia que posee y opera algunas de las marcas más reconocidas en el mundo del entretenimiento incluyendo Adult Swim, Bleacher Report, Boomerang, Cartoon Network, CNN, E LEAGUE, Great Big Story, HLN, iStreamPlanet, TBS, Turner Classic Movies (TCM), TNT, truTV y Turner Sports.

Esta compañía multimedia además produce contenido original para el mercado latinoamericano, que siempre ha alcanzado liderar las audiencias desde México hasta Argentina. La segunda temporada Un gallo para Esculapio ha compartido el primer lugar de audiencia en los canales de pago en Argentina con El Lobista. Además El secreto de Selena ha cautivado audiencias en suelo Mexicano.

TRAZIENDE FILMS es una productora de entretenimiento cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria del cine y la televisión, destacando en el ámbito nacional e internacional con proyectos audiovisuales como películas y series, obteniendo el éxito comercial desde su primera producción con Warner Bros, Efectos Secundarios y recientemente con la comedia Cómo Cortar a tu Patán.

Estrenó en 2017 la exitosa serie de Televisa Dogma: Ten Cuidado con lo que Crees, así como el largometraje Cómo Cortar a tu Patán posicionándose como la décimo segunda película más taquillera de la historia de cine en México. Por otro lado, estrenó Cómplices,Todo Mal, Un Caballo llamado Elefante, y Más Sabe el Diablo por Viejo, esta última siendo co-producción con 20th Century Fox.

VCS Capital es el Único Fondo de Inversión de Capital Privado especializado en realizar inversiones dentro de la industria del entretenimiento en México, que busca generar atractivos rendimientos a sus inversionistas a través de un portafolio diversificado. Lo anterior, como resultado de la identificación de una oportunidad que está en constante crecimiento gracias a los cambios en las maneras de generar, distribuir, comercializar y consumir productos de entretenimiento.

Participaron en la producción de los largometrajes Mamá se fue de viaje, Eres mi pasión, Compulsion. Actualmente además se encuentran en la búsqueda de contenido para coproducción.

VIDEOCINE es una empresa filiar de Televisa que nació el 24 de enero de 1978 bajo el nombre de Televicine, y cuya primera película fue “El Chanfle”, de Roberto Gómez Bolaños. Durante sus años de vida, la empresa ha realizado más de 250 películas y tiene otras divisiones como Videocine Distribución y Videocine Producción.

Dentro de las distribuidoras que existen en México, Videocine es la única que apuesta más por las producciones nacionales que por las internacionales, y de las 10 películas más taquilleras en la historia de México, seis fueron distribuidas por Videocine. Actualmente la empresa produce y coproduce alrededor de siete y ocho películas nacionales al año.

 


 

Filmarket Hub te ofrece una oportunidad única para presentar tu guion directamente a las empresas productoras. ¡Inscribe tu proyecto  en nuestro mercado online antes del 5 de noviembre!

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub