Entrevista Pitchbox - Zebina Guerra

Entrevista Pitchbox: Zebina Guerra

Zebina Guerra es guionista y da clases de guión y narrativa en ESCAC. Compatibiliza la enseñanza con la escritura de guiones, relatos o, incluso, novelas (la primera se publicará el año que viene con Penguin Random House).

Es coguionista de Cómo cazar a un gnomo junto con Jorge Yúdice, proyecto seleccionado para participar en 2nd Pitchbox.

Háblame del proyecto. ¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió del director y coguionista del proyecto, Jorge Yúdice. Él es una persona muy creativa que cada día dispara decenas de buenas ideas para desarrollar. Así que como necesitaríamos más de una vida para llevarlas todas a cabo, nos quedamos con las mejores, con las que más nos motivan, o con las que más posibilidades les vemos a nivel de industria, y las trabajamos. Cómo cazar a un gnomo, el proyecto que llevamos al Pitchbox, fue una de esas ideas seleccionadas.

Cartel proyecto Cómo cazar a un gnomo

¿En qué punto se encuentra después de pasar por Pitchbox?

Después de hacer el pitching hubo varias productoras interesadas y pudimos reunirnos con ellas. Ahora, después de un tiempo, y debido a ciertas condiciones del sector cinematográfico en España, hemos tenido que priorizar otros proyectos y reservarnos Como cazar a un gnomo para otro momento en el que haya más garantías de llevarla a cabo como nosotros queremos hacerlo.

¿Por qué te inscribiste en Pitchbox?

Porque poder pitchear tu idea delante de la industria es una oportunidad que no puedes dejar pasar. La única manera de que te compren una idea es, como mínimo, conociéndola. Presentar tu proyecto en el Pitchbox es una manera excelente de darlo a conocer… De un plumazo puedes crear un gran impacto entre un buen número de productores.

¿Qué impresión general te llevaste de Pitchbox?

Los Pitchbox siempre son excelentes. A nivel de organización, trato, networking… Muy buena herramienta y muy buen equipo el que se ocupa de sacarlo adelante.

¿Cómo te sentiste? ¿Te quedaste contenta con tu pitch?

Muy contenta. Íbamos muy preparados para la ocasión, llevábamos trabajando en el pitch bastante tiempo y salió muy bien.

¿Volverías a participar en un evento de este tipo? ¿Cambiarías algo?

Sí, claro que volvería a participar. Es una muy buena oportunidad.

No cambiaría nada. Si acaso, estaría bien que pudiesen hacer más Pitchbox durante el año. E, incluso, se podrían hacer Pitchbox temáticos: docus, series, animación…

¿Qué tal fue el networking posterior?

Muy bien, muy distendido. Una buena manera de conocer a más profesionales de la industria.

Si tuvieses que dar algún consejo a los futuros participantes de Pitchbox, ¿cuál sería?

Llévalo muy bien preparado, haz una presentación que impacte, no te presentes si no tienes una versión terminada de guion de la que estés seguro y trata de investigar quiénes son tus interlocutores y qué han producido previamente.

¿Recomendarías Pitchbox? ¿Y Filmarket Hub?

Sí, creo que hacen una gran labor para los creadores en España, sobre todo para los nuevos talentos que quizás no tendrían ninguna oportunidad de dar a conocer su trabajo si no fuese a través de una iniciativa como esta.


Cuestionario rápido

Director favorito: Más que directores favoritos, tengo pelis favoritas… soy más de valorar la obra final y no tanto de pensar en quién hay detrás… pero si tuviese que pensar en alguno, creo que si voy a ver una película de Nolan, Fincher, Appatow, Wright, Alberto Rodríguez, Ruíz Caldera, Villeneuve, Coixet o Chan-Wook… no saldré defraudada.
Guionista favorito: Me pasa algo parecido como con los directores. Pero destacaría a Wilder, Kaufman, Cobos o Arndt.
Película favorita: ¡Muchas! Imposible quedarme con una. Reduciré el espectro y diré American Beauty, Cantando bajo la lluvia, Birdman y Whiplash.
¿Cuál ha sido la última película que has visto? ¿Te ha gustado?: La última que he visto ha sido La La Land. Soy muy fan de los musicales y me pareció preciosa. No creo que sea totalmente redonda en todos sus ángulos, pero la disfruté muchísimo.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado