Entrevistas Pitchbox: Diego H. Kataryniuk

Entrevistas Pitchbox: Diego H. Kataryniuk

Diego H. Kataryniuk participó en Sitges Pitchbox 2016 y nos cuenta que desde entonces, su proyecto El Cambio está cada vez más cerca de ser una realidad.

Hablamos con él para que nos dé más detalles.

¿Cómo surgió la idea para este proyecto? ¿De qué va?

Surge de la cabeza del guionista Asier Guerricaechebarria, quien hace un tiempo escribió una historia de monstruos. Cuando Asier me pasó el guion yo acababa de terminar mi cortometraje La habitación y tiene muchas similitudes. Tras sentarnos a hablar, le propongo luchar por que la historia se realice, y así empezó todo.

En resumen, El Cambio es la historia de lo que comienza como un viaje vacacional, y finalmente se convierte en una pesadilla cuando una pareja queda varada en una casa la noche del fin del mundo. La versión más larga: El Cambio trata sobre el miedo, el miedo a lo desconocido, un miedo que te paraliza, un miedo mucho peor que el de la muerte, el miedo al cambio. Cambiar para siempre, desaparecer y dejar de ser tú, es para mí uno de los mayores miedos de la humanidad. De eso trata esta historia, del miedo al cambio, a cualquier cambio.

¿En qué punto se encuentra después de pasar por Pitchbox?

El proyecto está lanzado y cuenta ya con un productor ejecutivo de renombre: Eduardo Carneros, y con muchas posibilidades de rodarlo este año o a principios del próximo.

Entrevistas Pitchbox: Diego H. Kataryniuk

¿Por qué te inscribiste en Pitchbox?

Porque es uno de los pocos mercados no masificados que hay en el sector. Sitges Pitchbox es un mercado selecto para proyectos de género con productores interesados en el género. Me parecía la mejor opción para El Cambio.

¿Qué impresión general te llevaste de Pitchbox? ¿Te gustó el evento?

Me pareció un evento con posibilidades de crecimiento que tendrá muy difícil crecer sin descontrol. El trato fue exquisito, los productores no podían ser mejores, por ponerle una pega que ni siquiera es del evento, el festival de Sitges tiene la entrega de acreditaciones muy descontrolada y tardamos media hora en que nos dijeran donde estaba el Pitchbox. Pero como digo pertenece al festival. Una vez encontramos a la organización todo fue fluido. El equipo del Pitchbox fue muy atento y nos recomendó con quienes hablar.

¿Volverías a participar en un evento de este tipo? ¿Cambiarías algo?

Por supuesto, ya lo he hecho y volvería a hacerlo. Me gustaría recalcar la necesidad de que los proyectos vengan con un productor que descargue al director/ guionista, la posibilidad de mesas donde estén sentados los proyectos y se acerquen los productores. Yo lo hice y fue genial pero había guionistas un poco asustados y directores introvertidos que perdieron muchas oportunidades.

¿Qué tal fue el networking?

Lo dicho anteriormente. Para nosotros genial. Fluido, aunque con poco tiempo para hablar con algunos de los productores. Sin embargo salimos con muchos contactos interesados.

Si tuvieses que dar algún consejo a los futuros participantes de Pitchbox, ¿cuál sería?

Que no tengan miedo a acercarse a los productores invitados. Ellos están ahí porque les interesa ver los proyectos y el género. Si has llegado hasta ese momento lánzate y preséntales tu proyecto.

¿Recomendarías Pitchbox? ¿Y Filmarket Hub?

Ya lo hago. A todos mis amigos.


Cuestionario rápido

Director favorito: David Fincher
Guionista favorito: Pete Docter
Película favorita: Cadena perpetua
¿Cuál ha sido la última película que has visto? ¿Te gustó?: La chica del tren. Me pareció una maravilla. La forma de contar la historia y cómo interpreta Emily Blunt.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado