Pitchbox Elain Aspra

Entrevistas Pitchbox: Elain Aspra

Elain Aspra comenzó su andadura en el mundo del guión escribiendo monólogos de humor. Tenía su propia compañía de teatro y también trabajó para El Club de la Comedia y para programas de humor de la ETB (la televisión pública vasca).

Más tarde empezó a escribir guiones para cine y puso en marcha varios proyectos con su propia productora, Aktual Films.

Nos hemos puesto en contacto con él y nos ha contado que el proyecto con el que participó en el 3rd Pitchbox ha evolucionado tanto, que hasta ha cambiado de nombre.

Háblame Couples, el proyecto que presentaste en Pitchbox. ¿Cómo surgió la idea? ¿De qué va?

Cuando la presenté al Pitchbox la peli se titulaba Couples y ahora se titula PLAYLIST. Cuenta la historia de un grupo de música Getxotarra, desde sus inicios en el 2005 hasta la actualidad. El grupo pasa por varias etapas, igual que sus componentes, a los que también seguimos, lo cual da pie a hablar de sus relaciones, de cuáles son los conflictos de pareja más actuales, de los sueños, de la actitud ante el éxito y sobre todo, de cuánto nos presionamos para vivir una vida plena.

En cuanto al germen del proyecto diría que, con los años, además de escribir una historia, concibes una idea de proyecto porque sabes que la realidad del mercado te va a llevar a comunicar que tienes algo especial, que merece la pena y con unas virtudes identificables.

Esta vez me centré en la viabilidad. Me propuse escribir un buen guion sin que la historia saliera del municipio en el que vivo y del que soy: Getxo. Además pensé que todo el equipo técnico fuera de Getxo, lo cual no está mal teniendo en cuenta que de Getxo son Fernando Velázquez, que acaba de ganar un Goya, el director de fotografía Jon D. Domínguez y el director de arte Mario Suances. Es decir, había grandes profesionales en los distintos departamentos a los que invitar a participar en un buen proyecto con marcada vocación comercial que se va a rodar en su pueblo.
Con esta concepción pronto hemos podido dar los primeros pasos en financiación.

Pitchbox Elain Aspra

¿En qué punto se encuentra después de pasar por Pitchbox?

El proyecto ha crecido en todos los sentidos. Aún no se ha completado la financiación pero ya hay apoyos y la sensación es que atraerá y convencerá a esos socios indispensables para que una película se haga con recursos y llegue al público con fuerza.

Todo el público que va a los macrofestivales de música es nuestro target para esta película.

¿Por qué te inscribiste en Pitchbox?

Porque los proyectos hay que mostrarlos, hay que ponerlos a prueba, hay que pitchear, hay que contárselo a productores e iniciar relaciones, y todo eso lo ofrecéis en Filmarket hub.

¿Qué impresión general te llevaste de Pitchbox? ¿Te gustó el evento?

Muy buena. Os he conocido personalmente y sois gente muy maja, que os relacionáis bien, con buen talante y vuestro compromiso de ayudar a desarrollar proyectos y darlos a conocer es sincero.

¿Cómo te sentiste? ¿Te quedaste contento con tu pitch?

A algunos nos cuesta subirnos a un escenario y hablar antes un público, pero me sentí bastante bien. Nervioso pero a la vez sabiendo que es normal estar nervioso e interiorizando que es una vertiente o faceta en la que hay que mejorar por muy tímido o introvertido que seas. ¡Así que fui muy positivo con mi miedo escénico!

¿Volverías a participar en un evento de este tipo? ¿Cambiarías algo?

Si, participaría de nuevo y me pareció que estaba muy bien organizado.

¿Qué tal fue el networking posterior?

Creo que es indispensable el networking posterior. El productor ya sabe algo de tu proyecto pero es un rato en el que te expresas mejor y concretas contactos.

Si tuvieses que dar algún consejo a los futuros participantes de Pitchbox, ¿cuál sería?

Que es una gran oportunidad y traten de hacerlo lo mejor posible. El pitch mejora cuando los proyectos crecen y al revés, los proyectos crecen a medida que mejoras tu pitch. Pero que no se agobien. No hay que preocuparse porque no salga perfecto. Todo es oportunidad y aprendizaje. En ningún caso es un paso atrás y seguro que surgirán contactos que podrán mantener.

Finalmente, ¿recomendarías Pitchbox? ¿Y Filmarket Hub?

Si, por supuesto.


Cuestionario rápido

Director favorito: Alfred Hitchcock
Guionista favorito: Woody Allen
Película favorita: Casablanca
Última película vista: La la land. Si, me gustó. Aunque prefiero GREASE

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado