Entrevista Pitchbox Rubén del Pino

Entrevistas Pitchbox: Rubén del Pino

Rubén del Pino estudió Ingeniería en Telecomunicaciones pero, con el tiempo, sintió la necesidad de hacer real la parte más práctica. Así que cambió su rumbo y empezó a trabajar en producción de cine. Tras pasar también por el mundo de la publicidad y la televisión, ahora ha publicado su primera novela de ficción y ha empezado a escribir guiones.

En Filmarket Hub le conocimos con el guión de Slenderman (La leyenda del bosque oscuro), con el que solicitó nuestro Análisis de guión y obtuvo una magnífica nota. Además, fue mención especial en Sitges Pitchbox 2016, motivos suficientes para que le entrevistemos y nos cuente en qué momento se encuentra su proyecto.

¿Cómo surgió la idea para escribir Slenderman? ¿En qué punto se encuentra después de pasar por Pitchbox?

El proyecto es un largometraje de terror y suspense. Slenderman (La leyenda del bosque oscuro). La idea surgió al ver una noticia en los medios de USA, donde por motivos de unos lamentables sucesiones de asesinatos entre niños pequeños, quise investigar acerca de las llamadas creepypasta de internet. Un fenómeno en auge que tiene muchos adeptos entre los usuarios de las redes. Es un guion novedoso y lleno de terror.

Ahora mismo el proyecto de Slenderman se encuentra en búsqueda de productoras interesadas en leer y hacer realidad el largometraje.

Entrevista Pitchbox: Slenderman, de Rubén del Pino

¿Por qué te inscribiste en Pitchbox?

Quería dar a conocer el guión de Slenderman y presentarlo a la industria.

¿Qué impresión general te llevaste de Pitchbox? ¿Te gustó el evento?

Es una muy buena oportunidad para dar a conocer tus ideas. Se crea un buen ambiente entre todos los aspirantes que como tú buscan esa oportunidad de presentar y de abrir la primera puerta. Me sentí muy cómodo gracias a la organización que me apoyó y aconsejó en todos los pasos previos al evento. Siempre están muy atentos y eso se agradece en alguien principiante como yo lo era.

¿Volverías a participar en un evento de este tipo? ¿Cambiarías algo?

Sin duda repetiría. Si tuviera que cambiar algo, quizás el método un poco confuso del networking final para los menciones especiales.

¿Qué tal fue el networking?

En mi caso fue complicado. Yo era el único asistente de mi proyecto, ya que era solo vender un guion, escrito por mí mismo, y sin equipo de producción o director que te respalde es difícil establecer una comunicación con empresas, directores y productoras. Fue un ambiente estresante, pero siempre se sacan cosas positivas y buenos contactos.

Si tuvieses que dar algún consejo a los futuros participantes de Pitchbox, ¿cuál sería?

Tener muy claro lo que se quiere contar. No hay que liarse con tramas y personajes y giros de guión. Lo mejor es contar una breve sinopsis de la historia, acompañada siempre con imágenes que realcen el proyecto a nivel visual. Si se tiene presupuestos, localizaciones y ayudas por parte de entidades o fiscales (dependiendo del territorio) es bueno que se nombre. Los productores hacen números conforme van viendo el proyecto en sus mentes.

¿Recomendarías Pitchbox? ¿Y Filmarket Hub?

Un Si enorme. A mí me ayudó a mejorar mi proyecto con los feedbacks de los compañeros de la industria y del portal Filmarket Hub.


Cuestionario rápido

Director favorito: Stanley Kubrick
Guionista favorito: Billy Wilder
Película favorita: El Padrino II
¿Cuál es la última película que has visto? ¿Te gustó?: Rings. No me gustó nada. Previsible. Insulsa. Guion flojo y personajes planos. El género de terror actual está carente de imaginación e innovación, salvo casos excepcionales.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Isabel Delgado