Filmarket Hub en Encuentros Cartagena

Mañana comienza el FICCI, el Festival Internacional de Cine de Catagena de Índias, una de las citas indispensables del sector en América Latina, y especialmente en Colombia. En el marco del Festival tendrá lugar la décima edición del encuentro de industria Encuentros Cartagena. Un evento organizado por el Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia junto al festival dentro de Puerto FICCI. Un nuevo espacio de encuentro, reflexión, intercambio de ideas y contactos entre gente del sector. En total se esperan alrededor de 200 invitados internacionales y 600 acreditaciones de profesionales de la industria.Filmarket Hub será uno de los colaboradores de este año con la participación de diversos proyectos de largometraje y documental en nuestro mercado cinematográfico Filmbox.

Encuentros Cartagena es un espacio de fortalecimiento de los proyectos cinematográficos en el que han participado 190 proyectos latinoamericanos a lo largo de 9 años y de los cuálesmás del 50% se han convertido en películas representando a sus respectivos países. Este año, seis de las doce películas que participan en la sección oficial del FICCI son proyectos que han pasado por Encuentros Cartagena.

Filmarket-Hub-en-Encuentros

La prueba del potencial de Encuentros Cartagena es que reúne a una parte importante de la industria colombiana y latinoamericana. Directores, guionistas, productores y distribuidores se dan cita estos días para potenciar los proyectos y hacerlos realidad en un futuro. En total , en esta décima edición participarán 27 proyectos entre largometrajes de ficción y documentales.

Encuentros Cartagena incluye:

  • X Encuentros Internacional de Productores

  • VI Taller de Documental

  • IV Taller de Festivales de Cine

  • IX Taller de Crítica y periodismo cinematográfico

Los proyectos seleccionados llegan con el objetivo de perfeccionar su presentación en escenarios internacionales a través de productores, agentes de ventas, fondos, distribuidores o programadores de festivales. Todos los proyectos participantes tanto en el Encuentro Internacional de Productores como en el Taller de Documental deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran que haya una productora liderando el proyecto o que el 20% de la financiación del proyecto esté asegurada.

Gracias al acuerdo entre Filmarket Hub y el Ministerio de Cultura de Colombia, aquellas productoras latinoamericanas que lo deseen podrán mostrar sus películas y documentales inscritos durante 6 meses en Filmbox. Esto les permitirá que mientras siguen desarrollando sus proyectos, otras productoras de España, Colombia, Argentina u otros países latinoamericanos puedan conocer las películas y documentales y facilitar así un posible acuerdo de coproducción internacional o distribución.

En un mundo cada vez más cercano y globalizado, el auge de cinematografías como la colombiana hacen más necesario que nunca que profesionales y empresas del sector tengan más oportunidades de conectar vía online para llevar a cabo proyectos cinematográficos ahorrando costes y multiplicando exponencialmente las posibilidades de hacer realidad el proyecto cinematográfico que tienen entre manos.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Festivales y Mercados

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub