1st Pitchbox, el primer pitching de Filmarket Hub

La semana pasada fue una gran semana para el Filmarket Hub. El pasado jueves se celebró el primer Pitchbox organizado por Filmarket Hub y fue un gran éxito. Por eso hoy hacemos un recordatorio de los siete creativos que presentaron a los productores del pitching sus fantásticos proyectos y que estamos muy orgullosos de que pertenezcan a la red del Filmarket Hub. Sin duda, fue una gran manera de empezar a mostrar los talentos que se esconden tras nuestra red de profesionales.

Ana Ortiz 

Tras dirigir sus dos primeros cortometrajes “Por un puñado de euros” y “Rutina” la malagueña Ana Ortiz presentó a los profesionales “The Clearing” un proyecto de terror psicológico. En la actualidad Ana Ortiz ya esta inmersa en la escritura de otro guión en el que también desarrolla una historia de género.

Ibai Abad

Ibai Abad es el director de “The Love Language“, otro de los proyectos seleccionados en 1st Pitchbox. Este director audiovisual salido de la ESCAC ha dirigido en los últimos años múltiples spots, videoclips y obras de videoarte demostrando así su versatilidad. “Tahití” ha sido su último cortometraje. En 2012 fundó la productora Mayo Films junto a otros profesionales del sector.

 Antonio Garrido 

Tráfico de un día” fue el proyecto que presentó Antonio Garrido. Este guionista que realizó y desarrolló su trabajo como planificador de medios en la agencia de publicidad MEC Barcelona es un creativo que no ha parado. Tras su paso por el Barcelona Visual Sound el pasado año, combina su trabajo como ilustrador y guionista junto con la colaboración en publicaciones webs de cine y televisión como Pandora Magazine y Cineralia. En la actualidad ya está preparando su segundo guión que esperamos tenga tanto éxito como el primero.

Miguel León 

Miguel León, director de “El Oro de los Muertos” atesora una notable trayectoria desde que en 2008 iniciara su carrera como guionista y/o director en cortometrajes como “La paciencia del Pescador”, “La Muerte de Otilia Ruiz” o “La Paradoja de Arrow”, pasando después al documental. En este género ha recibido distintos reconocimientos en obras como “Bagatela” (guionista), “Aplausos de Arrabal” y “Pescador de Lunas”(director y guionista en ambas). Esta última se alzó con el premio a mejor película documental en el Muestra Internacional de Cine de Bogotá 2010. “Quiero la Cabeza del Rey”, en post-producción, es su primer largometraje de ficción.

Jesus Lloveras y Geoffrey Cowper

Tercer Grado” es también la primera película de Breaking Pictures. Una productora puesta en marcha por Jesús Lloveras y Geoffrey Cowper. Después de trabajar juntos en varios proyectos como “Cargols!”, “Leaving New York” y “Corten”, este actor y este director co-escribieron esta historia acerca de una última oportunidad y se lanzaron a su producción.

Carmen Reventós

Carmen Reventós es la guionista de “¡Aúpa!”. En la actualidad es directora de proyectos y guionista en btcom y ha firmado varias publicaciones basadas en la investigación sobre el docudrama en revistas como Trípodos y Film-Historia.

Guillermo Álvarez

Guillermo Álvarez participó a 1st Pitchbox con su proyecto documental “El zar de Andorra”. Con su cortometraje “El coito te nubla” se alzó con el premio a la Mejor Opera Prima en el Festival Opera Prima en Corto de Granada en 2011. En 2013 dirigió su siguiente cortometraje, en este caso documental, “Sólo para supervivientes”. Durante estos años ha dirigido diversos videoclips y spots para anunciantes como Coca-Cola o Desigual y colabora habitualmente con la agencia McCann Erikson.

Estos son los creativos que formaron parte del  1st Pitchbox. El equipo del Filmarket Hub da las gracias a todos los participantes. Estamos muy contentos con el resultado y tenemos la certeza de que supuso el comienzo para que todos estos talentos se conociesen y, por supuesto, para que sus proyectos empezasen su camino en la industria.

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub