Filmbox en diciembre

¿Qué proyectos son los más solicitados en Filmbox? ¿Cuáles son los más visitados? ¿Las productoras ven todos los proyectos o aquellos que más se ajustan a sus preferencias?

Más de 200 proyectos se han inscrito en el mercado durante el primer año, y desde Filmarket Hub queremos ofrecer más información acerca de las visitas que las productoras hacen a las One Page y las solicitudes de guión que hacen.

Con más de 50 productoras buscando proyectos en Filmbox, a partir de ahora ofreceremos información de los movimientos que se producen en el mercado.

Objetos, rey en Filmbox

Este thriller escrito por el guionista Natxo López se ha convertido en el proyecto más visto y que más solicitudes ha recibido en todo el año. Con más de 20 visitas únicas por parte de las productoras y 5 solicitudes de guión, la One Page del proyecto ha sido quien mejor ha sabido captar la atención de productores. Además, su participación en 2nd Pitchbox ha sido un buen trampolín para conectar con ellas.

En el segundo puesto pero con el mismo número de visitas únicas se encuentra el primer ganador del Filmarket Script Contest; El segundo apellido de Ezequiel Romero.

A continuación, encontramos un grupo de proyectos con 15 visitas únicas en Filmbox. Not the end (seleccionado en Sitges Pitchbox), Pochinok (Mención especial en Sitges Pitchbox), Remember it (Sitges Pitchbox), La Esfera, El Reino de los Tuertos y el proyecto uruguayo Hielo para las águilas.

Cierran el TOP 10 de proyectos más vistos los proyectos de terror The Clearing y Miedo con 14 visitas cada uno.

Ranking de los proyectos más visitados en Filmbox
Ranking de los proyectos más visitados en Filmbox

Solicitudes en Filmbox

Objetos, de Natxo López con 5 solicitudes de guión es el más solicitado. Siguiéndole encontrados dos de los proyectos más visitados (en la posición 9 y 10), The Clearing y MiedoSavant, mención especial en Sitges Pitchbox y uno de los 2 proyectos que Catalan Films ha llevado a Ventana Sur, es el cuarto más solicitado junto a El Síndrome de Cotard, ganador del 2º Filmarket Script Contest.

Cierran el TOP 10 de los proyectos más solicitados El Reino de los Tuertos, Hoax y Dear Moon (seleccionados en Sitges Pitchbox), Sino y Alter Ego.

Top10 solicitudes
Top 10 de los proyectos más solicitados en Filmbox

Tener un proyecto que recibe muchas visitas es una buena señal. Significa que los productores buscan proyectos que se ajustan al perfil del tuyo (por presupuesto, género, teaser…) y que pueden estar dispuestas a echarle un vistazo.  No obstante, si no recibes solicitudes puede que signifique que haya algo a mejorar en la One Page para llamar mejor su atención. Normalmente estas mejoras se enfocan en la sinopsis, el cartel o las notas. Si crees que necesitas más tiempo o espacio para explicar tu proyecto algo que resulta muy útil es hacer un videopitch para que los productores tengan más información de primera mano.

Hay que dejar claro que no tener muchas vistas y/o muchas solicitudes no quiere decir que un proyecto no encuentro productor. De hecho, Rabbits, el primer acuerdo oficial en Filmbox, solamente recibió una solicitud de guión. La única que necesitaba. Ni tampoco fue de los proyectos más vistos. Simplemente encontró a quien debía encontrar.

Tal y cómo hemos venido haciendo a lo largo del año pasado, desde Filmarket Hub seguiremos promocionando los proyectos en nuestra comunicación habitual con las productoras que buscan proyectos en Filmbox.

Category: Festivales y MercadosFilmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub