London TV Pitchbox

London TV Pitchbox, el evento exclusivo de pitch en Reino Unido

London TV Pitchbox es una iniciativa de Filmarket Hub que busca potenciar el talento emergente de la ficción británica. Se trata de un exclusivo evento de pitching que reduce las distancias entre guionistas y productores y facilita un punto de encuentro en el que los proyectos tienen la oportunidad de presentar sus proyectos ante los ejecutivos de las principales broadcasters y productoras británicas.

Se trata de un evento de pitch en vivo donde siete series dramáticas en desarrollo se presentan frente a las principales compañías de televisión del Reino Unido, como Caryn Mandabach Productions, Entertainment One, Ingenious, Lionsgate, NBCUniversal, Sky, Sunny March TV, Working Title Television o World Productions.

¿Quieres participar en el próximo evento de Filmarket Hub en Reino Unido?

Filmarket Hub regresará a Reino Unido en este 2020 por tercer año consecutivo para organizar un nuevo evento de pitch en directo enfocado a las series británicas en fase de desarrollo. Esta nueva edición contará con los proyectos elegidos durante la convocatoria para componer la Selección Oficial y además con un invitado muy especial: el ganador de TV Pilot 2020 Screenwriting Contest, nuestro primer concurso internacional de guiones.

El objetivo de la competición es encontrar a las nuevas voces que están escribiendo para la televisión y el próximo gran piloto de drama, conectando a los escritores con los principales ejecutivos de televisión. Es por eso que el guion ganador será premiado con 1.000 euros y al escritor se le ofrecerá un lugar en la selección final de proyectos elegidos para presentar en vivo en el próximo Filmarket Hub TV Pitchbox en el Reino Unido.

La primera edición tuvo lugar en 2018 y contó con un case study sobre ‘Peaky Blinders’ de la mano de su productor ejecutivo Jamie Glazebrook. La segunda edición se celebró en septiembre de 2019 y contó con una charla inicial del prestigioso guionista Peter Harness, que compartió su experiencia escribiendo series como ‘Doctor Who’ o ‘McMafia’.

London TV Pitchbox ha reunido a catorce proyectos de serie en las ediciones de 2018 y 2019 y ha propiciado acuerdos para el desarrollo como el que tuvo lugar entre Harry Smith, guionista de Coldline, y la productora Salon Pictures.

Por eso hemos querido ofrecer una plataforma para poner a prueba sus habilidades de escritura and y proporcionaros una oportunidad real de dar el siguiente paso en vuestra carrera como guionistas. Registra ahora tu proyecto en nuestro Screenwriting Contest y lleva tu guion al siguiente nivel.

TV Pilot Contest

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub