guion

Pasos a seguir para que den luz verde a tu guion Vende tu marca personal frente a la industria

El panorama audiovisual está cada vez más diversificado, con nuevos soportes y medios de producción, distribución y exhibición y nuevos players irrumpiendo y cambiando las reglas del juego. En este contexto, cultivar tu agenda de contactos y posicionar tu marca personal pasan a ser dos estrategias imprescindibles de cara a sacar adelante proyectos.

Debes intentar convertir tu trabajo y tu figura en una marca identificable y distinguible del resto. Hacer sentir a las productoras o a los inversores potenciales que tu talento es un valor en el que apostar y en el que confiar. Para conseguir este objetivo, es muy importante que nunca centres todos tus esfuerzos en un único proyecto, sino que siempre tengas una alternativa que presentar ante una productora. Si consigues esto estarás un paso más cerca de obtener la consideración dentro de la industria como una persona resolutiva y con capacidad para ponerse al frente de proyectos de distinta índole.

guion

Desde Filmarket Hub sabemos bien que los primeros pasos dentro de la industria son los más complicados y que el camino hasta conseguir que tu guion vea la luz puede ser arduo y tormentoso. Los tiempos están cambiando y nuestra industria es muy susceptible de evolucionar y el guionista es una pieza del engranaje que debe estar muy preparada para adaptarse. En este post comentaremos algunos de los procesos, herramientas, alternativas y pasos a seguir para que un guionista esté más cerca de conseguir luz verde para su guion.

Crear una marca personal y encontrar contactos

Sabemos bien que empezar una carrera en el sector audiovisual suele llevar consigo un periodo de trabajar sin remuneración. Esta primera etapa es realmente complicada y por ello debes invertirla en construir un estilo y unos valores propios y en fijarte objetivos específicos. Este proceso tiene como objetivo la construcción de una marca personal y lleva su tiempo de trabajo duro. Debes explotar al máximo tu creatividad para diferenciarte del resto.

Uno de los primeros pasos de todo proceso de desarrollo comienza con la preparación de una estrategia de comunicación: un plan para acercarte a las personas que puedan estar interesadas en leer tu guion. Tienes que estar continuamente investigando y buscando productoras que trabajen en una línea similar a la de tu guion. Estas compañías no van a anunciar públicamente cuáles son sus intereses reales, así que el auténtico reto para todo guionista que trata de vender su guion está en conseguir llegar hasta el fondo de esta información.

guion

Contar con una base de datos amplia y bien detallada con los contactos de los principales players de la industria y con la información adecuada sobre sus respectivas líneas editoriales puede ser la clave que te permita da el siguiente paso en el desarrollo de tu proyecto. Pero, ¿cómo conseguimos acceder a toda esa información tan valiosa y que no se encuentra disponible públicamente?

Festivales de cine y Mercados

Los festivales son lugares donde los equipos técnicos, artísticos y ejecutivos están presentes, lo que aumenta las posibilidades de conocer directamente a otros creadores y profesionales. Estos eventos suelen organizar iniciativas como mesas redondas, entrevistas, secciones de work in progress o encuentros de networking que permiten fortalecer las conexiones entre los creadores y los socios potenciales.

Si acudes a algún festival o mercado, debes hacer todo lo posible por conocer a las personas que asisten a estos eventos y tratar de concertar reuniones aprovechando los cócteles y los espacios habilitados durante las jornadas de pitching, networking, etc. Estas reuniones te permitirán hablar directamente con personas que pueden estar interesadas en tu trabajo, o bien ayudarte de alguna manera en tu proceso de desarrollo.

guion

Sin embargo, muchos de estos eventos pueden estar fuera del alcance de muchos cineastas o productores noveles. ¿Qué sucede si no puedo asistir a festivales de cine? ¿Y si, como está ocurriendo actualmente, algunos de los eventos más importantes del sector tienen que ser cancelados? Lo más importante en esta situación es encontrar alternativas que la industria pone a disposición y nunca detener el proceso de desarrollo.

Mercado online

Nuestro mercado online es una plataforma que permite a los creadores seguir trabajando en el desarrollo de su proyecto de forma ininterrumpida las 365 días del año y sin necesidad de salir de casa. Una vía a través de la cual optimizar tiempo y costes y reducir desplazamientos y reuniones presenciales. Para un guionista, tener un proyecto activo en el mercado online supone estar a la vista de miles de productoras, distribuidoras, agentes de ventas, cadenas de televisión, plataformas de streaming…

guion

Es una espacio para reducir las distancias entre la industria, aumentar la visibilidad de los escritores noveles y contribuir al impulso de los proyectos que están dando los primeros pasos de su desarrollo. Tu proyecto está a la vista de compañías de todo el mundo, puede tener un recorrido mayor del que nunca soñaste alcanzar por tus propios medios, pero recuerda siempre que desde Filmarket Hub te ofrecemos todas las garantías de seguridad para tu idea.

Las empresas habilitadas dentro de nuestra plataforma únicamente son capaces de ver la One Page, la carta de presentación de todos los proyectos activos. Si están interesados en conseguir más información sobre un proyecto específico, tendrán que pedir permiso a sus creadores y estos permitir el acceso al guion o a otros documentos relevantes como el dossier de venta.

guion

Recorrer el camino hasta conseguir luz verde para un guion puede ser un proceso largo y que requiere mucho talento, esfuerzo, sacrificio… y un golpe de suerte. Estar en el lugar adecuado y en el momento oportuno es un poco más fácil gracias a las herramientas del mercado online. No te detengas tú, porque la industria audiovisual nunca para.

TV Pilot Contest

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub