Madrid TV Pitchbox

3rd Madrid TV Pitchbox: conoce a los proyectos seleccionados

3rd Madrid Pitchbox está a la vuelta de la esquina. La nueva edición del evento reunirá a una excelsa selección de proyectos de gran potencial. Estos siete proyectos de series tendrán la oportunidad de realizar un pitch de venta frente a algunas de las empresas más importantes de la industria de la televisión española el próximo 14 de enero en las instalaciones de Cinesa Luxe.

Se trata de un evento exclusivo a puerta cerrada, sin embargo, hemos decidido recopilar un extracto de los dosieres de los proyectos candidatos para que todo el mundo pueda descubrirlos y apreciar su talento.

Toda la información sobre los proyectos participantes en la convocatoria está disponible al completo en el mercado online. ¡Regístrate y prepárate para descubrir a los grandes talentos emergentes de la ficción española!

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

Contra la ley de la atracción no existe defensa.

SINOPSIS

“El Mejicano”, abogado, viaja a Europa a la boda de su amigo y despierta sin tener recuerdos de la noche anterior. No sabe cómo resultó enredado con Anna, una guapa española traficante de arte, que lo arrastra a un mundo peligroso e ilegal. Su ingenio de barrio mezclado con su profesión y su incontrolable atracción hacia ella lo harán navegar este mundo opuesto que le hará sentirse pleno y libre. No habrá opción, para regresar a lo que él creía era una vida perfecta, deberá entregarse a su lado obscuro y experimentar la belleza e imperfección de sus tentaciones.

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

Los 2000 fueron una década buena para todos. Menos para uno.

SINOPSIS

Lucas Saltor, un director de cine tremendamente exitoso una década atrás, resurge de sus cenizas enfrentándose a su TOC, su pasado polémico y todos los que quieren robarle protagonismo.

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

¿Qué sucede cuando una estrella del fútbol femenino se retira? NADA.

SINOPSIS

Teresa Giménez era la portera suplente de la selección española. “Yo era la Pepe Reina del fútbol femenino. Pero sin gracia y sin dinero”. A los 39 años se retira como futbolista profesional tras ganar varios títulos… ¿Pero qué pasa cuando una estrella del fútbol (femenino) se retira? NADA. Porque las leyendas del fútbol femenino son como las leyendas de toda la vida, que nadie sabe si de verdad existieron. 

Pepe Reina anuncia su retirada unos días después y es despedido entre multitud de homenajes y entrevistas. Incluso le nombran Embajador de la Liga. Es entonces cuando Teresa decide rebelarse y reclama el mismo puesto para ella. Lástima que sea un cargo sólo al alcance de futbolistas con mucha notoriedad. ¿Y qué necesita un futbolista para tener mucha notoriedad? Básicamente, un pene.

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

El orgullo comienza aquí.

SINOPSIS

Barcelona, años 20. Las Carolinas son un grupo de travestis dispuestos a cualquier cosa por proteger el Barrio Chino de la fuerte represión del régimen de Miguel Primo de Rivera. Ellos son un abogado anarquista que lidera la lucha armada contra la dictadura; un joven que ha huido de su familia y se enamora de un policía y un marino expulsado del cuerpo que acaba de perder a su pareja en un atentado. Todos ellos constituyen una organización criminal con un claro objetivo: acabar con Primo de Rivera.

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por amor?

SINOPSIS

Las novias cuenta la aventura de Jana, una adolescente española que en 2015 entra en un maqar, una especie de internado de mujeres solteras y extranjeras en territorio de ISIS en Siria, donde se encuentra su mejor amiga. Mientras Jana se prepara para una vida en el emergente estado como futura de un yihadista, en el fondo tiene un plan bien distinto: rescatar a su amiga, de la que está secretamente enamorada, y huir de allí. Pero cuanto más intenta dar un paso adelante, más atrapada termina en las redes de la organización.

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

Su juego. Sus reglas.

SINOPSIS

1994: El camping en el que Oli y su pandilla pasan el verano jugando a las recreativas se incendia y Andi, su mejor amigo, muere. Oli no logra superar su muerte, así que cuando uno de los supervivientes les dice que puede conceder deseos, los niños aceptan el trato. Todos le hacen una promesa y entierran un objeto en una caja; al día siguiente Andi aparece vivo, sin recordar nada de lo sucedido, y se preguntan si se trata de una casualidad o si ese tipo tan enrollado al que llaman “Sensei” de verdad ha intervenido.

2020: Oli advierte a su antigua pandilla de que Sensei ha vuelto, sin envejecer un solo día, para reclamar las promesas incumplidas. Aunque al principio nadie le cree, cuando Andi vuelve a morir descubren que están metidos en un peligroso juego del que nadie es consciente.

Madrid TV Pitchbox

TAGLINE

Y tú, ¿eres valiente o estás loco?

SINOPSIS

Londres, 1936. El periodista Archie Johnstone es expulsado del diario dónde trabajaba por denunciar la neutralidad británica contra el fascismo. Nancy, su joven esposa, se lo lleva a empezar una nueva vida en un lugar todavía desconocido, virgen y paradisiaco: la Costa Brava catalana. Han comprado un hotel, que pronto estará repleto de clientes, intelectuales y bohemios, mezclándose con la gente del pueblo, hasta que la Guerra Civil española irrumpe en el pequeño paraíso de la pareja.

Archie se sentirá obligado a volver al periodismo para denunciar al mundo lo que está sucediendo en España, y Nancy, que se negará a volver a Inglaterra y huir del peligro, tendrá que reconvertir su hotel en un refugio para niños huérfanos del bando republicano.


3rd Madrid TV Pitchbox incluirá con una charla inicial a cargo de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional. Alejandro Rojas, Regional Director de la empresa, estará presente en el evento y se apoyará en los resultados del big data para explicar la receta del éxito internacional de las series españolas.

Esta nueva edición de Madrid TV Pitchbox contará con el apoyo de Ciudad de Madrid Film Office como patrocinador principal. Ciudad de Madrid Film Office es un servicio público del Ayuntamiento de Madrid que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, asistir a las productoras y profesionales que elijan Madrid para llevar a cabo sus proyectos, apoyar al sector audiovisual madrileño y estimular la inversión y el desarrollo local.

Por otro lado, el evento también estará apoyado por la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a esta colaboración, los proyectos de serie de los dos mejores alumnos de su Máster en Guion de Cine y TV con ALMA Guionistas serán destacados con una mención especial, para que los ejecutivos tengan la oportunidad de descubrirlos a través del mercado online de Filmarket Hub.

Más información sobre los proyectos seleccionados y las menciones especiales de 3rd Madrid TV Pitchbox en el blog de Filmarket Hub.

Category: Convocatorias

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub