Nuevos Mercados y eventos de la industria (segunda parte)

A lo largo del año, la industria cinematográfica da lugar a centenares de mercados que abren sus puertas a todo aquel que esté interesado. Cineastas de todo el mundo acuden a participar, activa o pasivamente, en esta gran red de cultura y entretenimiento. Desde mercados asentados hasta recién nacidos, desde México hasta Barcelona, relucen las ocasiones para adentrarse en este inmenso mundo del mercado cinematográfico.

1. American Film Market

Año tras año y desde 1981, se reúnen en Santa Mónica profesionales del sector cinematográfico para acceder al American Film Market, un mercado focalizado en la producción y la distribución. Durante 8 días en la ciudad californiana se cierran tratos entre proyección y proyección, se celebran seminarios y se propicia el networking entre gente de la industria internacional.

AFM
Una de las múltiples conferencias que se celebran cada año en el AFM.

Del 4 al 11 de Noviembre, más de 8000 profesionales asistirán a dicho evento, desde directores a distribuidores y guionistas. El AMF goza de ser un punto de referencia para todo cineasta independiente. Todo aquel que proporcione sus servicios a la industria del cine debe ser conocedor de este mercado, uno de los más importantes a nivel mundial.

2. FLICC – Mercado Audiovisual Latinoamericano

Entre los días 3 y 6 de Noviembre en Ciudad de México, se celebra la segunda edición del foro de coproducción FLICC, una oportunidad para cualquier interesado en dar visibilidad a su proyecto ante profesionales de la industria. Está dividido en 3 categorías en relación al estado de tu idea: desarrollo de proyectos, work in progress y showcase. Se invertirán hasta 500 mil pesos en premios y apoyos para aquellos seleccionados.

header_flicc
Conferencia de Steve Solot en el FLICC

Filmarket Hub abre una colaboración en la que dará cobijo en Filmbox a proyectos y productoras del foro de coproducción. El objetivo es impulsar las coproducciones, llegar a acuerdos de distribución y programación, y por supuesto, prestar toda la ayuda posible a los proyectos presentados.

3. FAGA – Encuentro de guionistas

Con sede en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y gracias a la organización de la asociación de guionistas FAGA, tendrá lugar el cuarto encuentro de guionistas entre los días 13 y 14 de Noviembre. El Ministerio del Tiempo, La isla mínima o El intermedio son ejemplos de la variedad temática y de formatos que se abordan en las múltiples ponencias a lo largo del encuentro.

Se fomenta el networking, se ofrecen tanto consejos al guionista y secretos de profesión como información sobre el panorama actual de los proyectos más innovadores. Expertos y profesionales del sector darán voz a los dos días de intensa actividad en el centro de la capital catalana.

Para más información aquí.

4. MRG/WORK – Encuentro de desarrollo y producción

El Festival Márgenes abre un foro de coproducción y desarrollo de proyectos que tendrá lugar dentro del mismo, entre el 4 y 5 de diciembre. Con el principal objetivo de dar oportunidades al cine independiente, el MGR/WORK se celebrará en Madrid este encuentro dirigido a aquellos que tengan una idea u proyecto audiovisual y residan en la península ibérica.

Sin tener en cuenta la duración, la fase en que se encuentre o el género, de entre todos los candidatos, cinco tendrán la oportunidad de exponer su proyecto frente a distribuidores, productores y agentes de venta los cuales darán su asesoramiento a los seleccionados. Todo aquel que quiera participar deberá presentar una memoria de intenciones y un presupuesto aproximado.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 10 de Octubre.

Category: Festivales y Mercados

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Roger Navarro