One Page: Género y referencias

Con este post inauguramos en FilmLAB una serie de entradas a modo de pequeño tutorial que os ayudará a rellenar la One Page de vuestro proyecto que se mandará a las productoras a través del mercado online de guiones y coproducción Filmbox.

Hoy empezamos con dos apartados muy importantes; el género y las referencias.

Género

En nuestra One Page encontrarás hasta 3 pestañas para incorporar los géneros de tu película. Este apartado es realmente importante ya que el género supone la marca de tu proyecto y hay géneros a los que generalmente se les atribuye un rendimiento en taquilla. Además, muchas productoras directamente sólo están interesadas en producir proyectos de un género en concreto.

El género también puede marcar el potencial internacional de tú proyecto. Mientras que los dramas o las comedias suelen arrastrar historias más localistas, otros géneros como el terror o la acción suelen traer historias más universales que tendrán más facilidades a la hora de venderse en otros países.

Entender cuál es el género principal y cuáles son los subgéneros de tu película es clave. Por ejemplo, puedes tener una película que tiene lugar en el futuro en un planeta lejano pero se trata de una historia de amor intimista. En este caso el género romántico prevalecerá sobre la ciencia ficción (subgénero) ya que tu target no será el joven masculino de Star Wars sino el femenino, el cual será el que en última instancia se verá atraído por la historia de amor.

 

Referencias

Para que el productor al que estás vendiendo se haga una idea de cómo es tu proyecto no hay herramienta más útil que utilizar referencias de otras películas. Por mucho que expliques la trama o el género de tu película, a veces no es hasta que nombras las referencias que la otra persona entiende del todo qué tipo de película quieres hacer. Las referencias permiten al productor identificar fácilmente el tono, el visual o la magnitud del proyecto, al mismo tiempo que le permite tener en cuenta sus trayectorias en taquilla.

Para mostrar las referencias en la One Page hemos decidido usar el estilo Mi película es X meets Y”, una herramienta de venta muy americana que gusta mucho a los productores. Se trata de sintetizar las referencias en dos películas que se mezclan entre sí. Volviendo al ejemplo anterior, en el caso de tener una película que es una historia de amor intimista en un contexto futurista de ciencia ficción, tus referencias podrían ser: “Two Lovers” meets” Moon”.

A lo largo de las próximas semanas podrás encontrar aquí en FilmLAB más entradas acerca de otros campos de la One Page que te ayudarán a mostrar tu proyecto de la forma más fiel y correcta.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub