One Page: Público Objetivo

Bienvenidos a una nueva cápsula dedicada a la One Page. Después de ver el género y las referencias, en el día de hoy nos centraremos en un nuevo campo; el público objetivo (target), a quién va dirigida nuestra película y cuál es el nicho de público susceptible de ver nuestra película.

Mi película es para todo el mundo

Error. Y de los graves. Seamos claros, prácticamente ninguna película va dirigida a todo el mundo. Solo James Cameron y un par de directores más pueden decirlo. Una película puede ir dirigida a un grupo numeroso o tan sólo a un nicho del mercado (público urbanita y joven universitario, por ejemplo) y para un productor es muy (MUY) importante tener claro a quién va ir dirigida su película porque las estrategías de venta y distribución dependerán de ello. Es por ello, que tú, como creador, también es importante que lo tengas claro. Además, eres tú el primero que va a realizar una venta de este proyecto y cuanto más azúcar más dulce. Cuanta más información le des al productor más claro tendrá si tu película le interesa.

En la One Page encontrarás 5 categorias por edad y 2 por sexo para definir el público al que va dirigido tu proyecto: Infantil (3-12 años) Adolescente (12-18 años) Joven (18-30 años) Adulto (30-50 años) y Maduro (+50 años) son para edad. Y masculino y femenino para sexo.

¿Cuál es mi target primario?

Una vez has terminado el guión (o incluso antes) te sugerimos que te hagas las siguientes preguntas que pueden ayudarte a definir el target de tu proyecto. Usaremos una serie de ejemplos para ello; The Purge, Before Midnight, The Conjuring, American Hustle y Frozen.

Si tú película es del estilo The Purge, tu target es joven y adolescente. Son los que más consumen este tipo de películas.

Si es Before Midnight será adulto principalmente (los que conocieron la trilogía en los años 90 y por la edad de los personajes en esta entrega). También va dirigida a un público maduro por la temática, las buenas críticas, pero su target primario es un público adulto urbano. Y posiblemente más femenino que másculino.

The Conjuring, pese a ser una película de terror varía respecto a The Purge. Esta película va dirigida a un público joven e incluso, adulto. No ataca los mismo nichos que The Purge aunque puede recoger audiencia de nichos secundarios. Es más, su increíble éxito se debió a que supo llegar a audiencias que normalmente no suelen ver este tipo de películas. Sus buenos comentarios lo hicieron posible. Probablemente, The Conjuring arrastre más público femenino pero en este caso se marcarían las dos casillas de sexo al que va dirigida.

American Hustle, un drama, va dirigida a un público adulto y maduro principalmente. Más masculino que femenino, pero también va a los dos teniendo en cuenta sus personajes. Al ser un film de premios y buen boca a boca amplió su base de público para convertirse en un gran éxito económico.

Frozen va obviamente dirigida a un público infantil. La verán muchos adultos, pero no es para ellos. Y su público será mayormente femenino.

Que seas capaz de poder ver claramente a quién va dirigida tu película no quiere decir que no pueda llegar a más gente. Es más, si la película es buena, tiene un potente casting y se promociona como debe lo más seguro es que llegue a más público pero eso no quiere decir que vaya dirigida a ellos en un principio. Más que nada porque la película no está terminada, lo más seguro es que no haya casting cerrado y no hay promoción aún, así que no puedes alcanzar a esos grupos secundarios mientras que a los primerias sí; tienes el guión y por el tema y el tono ya tienes un grupo de población al que le puede interesar ver tu película.

Si necesitas más información para guiarte puedes consultar las siguiente webs; Marketing works o American Movie Goer.

 

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub