One Page: Tagline

En esta entrada dedicada a la One Page nos centramos en otro campo que te permitirá dar más información acerca de tu proyecto al mismo tiempo que venderlo para Filmbox. Después de la cápsulas dedicadas al Género y referencias y al Público Objetivo, hoy tenemos el Tagline.

¿Qué es un Tagline?

Un tagline es una herramienta de venta en formato de eslogan publicitario que te da una idea de qué va la película creando un efecto dramático. Su objetivo es captar la atención del espectador y despertar su interés por ver la película creando un recuerdo de la frase dramática. Esta intensifica y explota la premisa y el tono de la obra audiovisual.

¿Por qué puede ser importante?

Si tu tagline es lo suficientemente ingenioso y potente es capaz de crear un recuerdo perdurable, algo muy importante ya que quiere decir que el productor que lea tu One Page va a recordar tu película, no va a ser otra que quede en el cajón de los proyectos olvidados.

¿Cómo hacer un tagline?

Un tagline depende mucho del género y del tono de la obra audiovisual. Debe ser acorde con él. Eso no quiere decir que no tenga un toque personal como fue el del remake de Psicósis.

“La clásica historia de un chico y su madre”

El tagline no solo juega con el hecho de que la obra en la que se basa es un clásico sino que además realiza un doble sentido macabro con la normalidad de la familia Bates.

Hacer un tagline cómico en una historia muy dramática puede ser contraproducente y lo mismo con un tagline dramático en una comedia. Hay que ser fieles al estilo de la película. Por mucho que el tagline por si solo sea bueno, debe ser efectivo y para ello hemos encontrado tres características que te pueden ayudar a hacer uno;

1- Idóneo: Debe capturar la esencia de la obra.

2- Creativo: Debe expresarse de forma novedosa, desde un punto de vista unusual o único.

3- Recordable: Debe ser capaz de penetrar y no ser olvidado al cabo de 2 minutos.

En las siguiente webs podrás encontrar muchos ejemplos de taglines muy conocidos.

30 Greatest Movie Taglines

IMP Awards

Tagline Guru

 

 

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Herramientas

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub