Pitchbox

Pitchbox 2019: Balance de un año repleto de éxitos

2019 ha sido un año de crecimiento, desafíos y nuevas cimas para Filmarket Hub. Nuestros eventos continúan renuniendo a los emergentes talentos del cine y la televisión con algunas piezas clave de la industria. Este año no hemos hecho uno, sino dos eventos en México, repetimos el de Londres y además, el evento de Sitges creció más que el año anterior.
 
Los eventos de Pitchbox se han convertido en encuentros esenciales de la industria y Filmarket Hub aspira a convertirse en un actor principal en el sector audiovisual, así como una importante parada en el circuito de eventos de cine y televisión.

FICG TV Pitchbox

El 13 de marzo, celebramos FICG TV Pitchbox en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Ocho proyectos fueron seleccionados para mostrar sus ideas originales en la edición inaugural del evento.

Pitchbox

Los proyectos participantes introdujeron temáticas comunes en la ficción dramática, que han dominado el cine y la televisión latinoamericanas durante años, como el narcotráfico o historias de fantasmas, pero también muchas de las series abordaron sus historias desde el humor, sensibilidad cosmopolita, feminismo, romances no binarios e inmigración.
 
El innovador evento de pitching, dirigido exclusivamente a series de ficción latinoamericanas en la fase de desarrollo, permitió a los creadores estar frente a los principales ejecutivos de la industria latinoamericana y empresas como Alazraki Films, Amazon Prime Video, Argos, Dopamina, Dynamo, Endemol Shine Boomdsog, Fabula, Fox Networks Group Latinoamérica, HBO Latinoamérica, Lemon Studios, Mediapro, Telefónica Media Networks, Televisa y Turner.

Pitchbox

2ND LONDON TV PITCHBOX

La segunda edición de London TV Pitchbox tuvo lugar el 20 de septiembre en las instalaciones de Century Club, en asociación con Raindance Film Festival. Un evento exclusivo donde series británicas originales en desarrollo realizan una presentación presentación en vivo frente a la industria.

Pitchbox

Siete series del Reino Unido fueron elegidas entre más de 100 proyectos presentados. Dos representantes de cada uno de los candidatos realizó un pitch de venta a ejecutivos de televisión de empresas como AMP International, NBC Universal, Salon Pictures, Sky y Working Title Television.
 
Además, el evento fue presentado por el guionista Peter Harness quien abrió el evento con un caso de estudio basado en su experiencia escribiendo algunas de las series británicas más destacadas de los últimos años como ‘Doctor Who’, ‘McMafia’, ‘Wallander’.

Pitchbox

Uno de los siete proyectos seleccionados They Walked Alone, una serie dramática sobre corrupción, racismo y crimen, creada por Ian Masters y Jon Smith, fue posteriormente uno de los finalistas elegidos para participar en el Concurso de Guiones de Series Dramáticas en Content London.

SITGES PITCHBOX 2019

El pasado, 4 de octubre, organizamos la quinta edición de Sitges Pitchbox, el evento de pitching internacional centrado en películas de género en desarrollo. Un año más, grandes talentos emergentes del cine fantástico, de terror y ciencia ficción no faltaron a su cita en Sitges y volvieron a superar las expectativas.

Pitchbox

El evento, organizado en colaboración con el Festival de Sitges, reunió a los 7 proyectos que componen la Selección Oficial, así como dos proyectos invitados de Blood Window (Argentina) y BIFAN (Corea del Sur).
 
Vincenzo Natali fue el encargado de inaugurar el evento con una inspiradora charla repleta de anécdotas, consejos y reflexiones sobre el proceso de dirigir y producir películas, así como acerca del presente y futuro de la industria audiovisual. “Estamos viviendo un momento muy emocionante. Ya no hacemos películas, cortos o series de televisión. Estamos construyendo narrativas visuales y las líneas que separan los distintos formatos son cada vez más difusas”.

Pitchbox

Singular, una película que combina ciencia ficción, drama y thriller ambientado en un mundo casi distópico donde la guerra entre humanos y A.I. ha terminado y los humanos han perdido, obtuvo el gran premio de 5.000 euros para el desarrollo del proyecto.

CDMX FILM PITCHBOX

CDMX Film Pitchbox, nuestro primer evento centrado en largometrajes mexicanos sobre desarrollo, tuvo lugar el 29 de noviembre en las instalaciones de Cinecolor, el partner principal del evento.

Pitchbox

Siete películas participaron en el Pitchbox, dominado en gran medida por cineastas femeninas, así como por temas centrados en las mujeres, proyectos de comedia y terror. Muchos de los proyectos exhibieron aspectos místicos adaptados para reflejar la sociedad mexicana contemporánea.
 
Ejecutivos de Fox Networks Group Latin America, Sony Pictures International Productions, Turner Latin America y Endemol Shine Boomdog asistieron al evento, así como a los representantes de las empresas mexicanas de Cinépolis, Alazraki Entertainment, Cinema 226, Lemon Estudios, Perro Azul, VCS Capital, Dynamo, Exile Content Studio, Piano, Traziende Films y Videocine.

Pitchbox

El ganador de $500.000 pesos mexicanos en postproducción de la mano de Shalala Studios y Cinecolor, fue LALA un proyecto de largometraje de Rocko Desvan, quien también fue seleccionado en el Laboratorio de Cine de Torino.

Permitimos a los creadores interactuar con productores, distribuidores, redes y nuestra plataforma online conecta con socios de financiación en todo el mundo los 365 días del año.
 
¿Dónde viajaremos en 2020?

Category: Filmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub