De Pitchbox a festivales de cine

Varios proyectos que han pasado por Pitchbox están llegando a festivales y es que, tras la celebración de su tercera edición el pasado marzo en Barcelona, Pitchbox se ha consolidado como el evento de pitching referencia en España. Se trata de una gran oportunidad para presentar proyectos de películas frente a productores y empresas del sector.

Cada nueva convocatoria ha sacado a la luz algunos de los guiones y proyectos en desarrollo más prometedores del panorama actual. Prueba de la calidad y el talento de los proyectos participantes es ver como varios de ellos han sido seleccionados recientemente en distintas secciones de festivales de primer nivel como Cannes o Málaga.

“ANIMAS” – Festival de Cannes (L’Atelier)

Una de las grandes sensaciones de Sitges Pitchbox, la edición especial organizada en colaboración con el Festival de Sitges, donde el proyecto fue presentado por su director José F. Ortuño y su productor Olmo Figueredo.

José F. Ortuño durante el pitch en Sitges Pitchbox
José F. Ortuño durante el pitch en Sitges Pitchbox

Animas es un thriller psicológico producido por Acheron Films y La Claqueta PC con la participación de Canal Sur Televisión y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras su paso por Sitges Pitchbox ha sido el único proyecto español seleccionado para L’Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes. Una sección del festival que invita a 16 directores cuyos proyectos de película han sido considerados especialmente prometedores con el objetivo de cerrar la financiación. Una fantástica ocasión para reunirse con posibles socios y cerrar la financiación.

Se espera que la película se ruede en inglés a finales de año. Hasta entonces está disponible en el mercado online de Filmarket Hub.

“LA POLS” – Festival de Málaga (ZonaZine)

Ópera prima del dramaturgo y director de teatro Llàtzer Garcia, basada en su propia obra homónima. Se trata de un potente drama sobre un joven que poco después de saber que su padre ha muerto se olvida completamente de ello.

El proyecto fue el invitado especial de la segunda edición de Pitchbox, que se celebró en la sede SGAE de Barcelona en mayo de 2015. Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de ver el tráiler en exclusiva presentado por su productor Josep Pi (Astrolabi Films).

 Josep Pi presentando el tráiler en 2nd Pitchbox
Josep Pi presentando el tráiler en 2nd Pitchbox

Tras varios meses, la película se estrenó oficialmente el pasado 28 de abril en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, donde además Laura López recogió la Biznaga de Plata a la mejor actriz.

“RESORT PARAISO” – Festival de Málaga (5 minutos de cine)

Proyecto que recibió una mención especial en Sitges Pitchbox y fue uno de los largometrajes de género recomendados en el mercado online de Filmarket Hub. Resort Paraiso es un intenso thriller sobre una pareja en crisis que decide ocupar un hotel cerrado en temporada invernal, teniendo que pasar desapercibidos ante los guardias de seguridad.

resort_paraiso2

Recientemente la película participó en el espacio “5 minutos de cine” del Festival de Málaga, una sección dedicada a mostrar avances de lo más nuevo del cine español.

La anterior película de su director Enrique García, 321 días en Michigan, ya obtuvo el Premio del Público y la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto en la edición del festival de 2013.

Desde Filmarket Hub queremos felicitarles y esperamos poder anunciar pronto una nueva edición de Pitchbox para seguir descubriendo nuevos proyectos como éstos. Keep tune!

Filmarket Hub

Síguenos en Facebook o Twitter

Category: Festivales y MercadosFilmarket Hub

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Bernardo Gómez