pitchbox

Por qué inscribir un proyecto a una convocatoria de Pitchbox Una experiencia que puede marcar un antes y un después en tu carrera

Sabemos que los primeros pasos de cualquier proyecto son complicados y es por ello que nace Filmarket Hub con el objetivo de acortar las distancias que separan a los productores de los creadores de contenido. Una de nuestras iniciativas más importantes para lograr alcanzar esta meta es Pitchbox.

Los eventos de Pitchbox nacen con la intención de trasladar la filosofía de nuestro mercado online en una jornada de pitching en vivo y en directo. Nuestros eventos reúnen a los talentos emergentes del cine y la televisión con algunas piezas clave de la industria. Se han convertido en citas esenciales de la industria y en una parada en el circuito de eventos para todos los creadores que están empezando y quieren dar un impulso a sus proyectos de cine y televisión, así como para las empresas que acuden en busca de nuevos talentos y de proyectos con potencial para convertirse en grandes éxitos del futuro más cercano.

pitchbox

Presentar tu proyecto en directo no es importante únicamente por la oportunidad de contactar directamente con socios potenciales, sino que es una de las mejores oportunidades que todo director o guionista puede tener para aprender y seguir mejorando sus proyectos. La dinámica de Pitchbox consiste en una presentación de siete minutos en la que dos representantes de cada proyecto exponen los puntos fuertes de su trabajo. Esta limitación de tiempo obliga a condensar las ideas y motiva la creatividad de los guionistas para intentar sacar el máximo partido a su proyecto y presentarlo de la manera más atractiva posible.

El pitch, como cualquier otro arte, supone una forma estructurada de discurso con un objetivo específico, vender tu idea o proyecto. Si tienes un proyecto que quieres tirar adelante en algún momento tendrás que llevarlo ante gente que pueda dar luz verde a tu obra, únicamente mediante un buen pitch, podrás hacer que estén dispuestos a ello.

Los 30 primeros segundos son los más importantes, tus oyentes se hacen con una primera idea a partir de elementos visuales como la expresión corporal o el soporte audiovisual. Ambos pueden ser meticulosamente perfeccionados con una buena preparación. Parece una obviedad pero como mejor preparado se afronte un pitch más posibilidades hay de vender tu proyecto, además lograrás reducir tu nivel de estrés y nerviosismo en el momento de realizar el discurso ante tus posibles clientes.

pitchbox

Es muy importante adaptarse al contexto y la situación que nos encontremos en cada evento de Pitchbox. Tener muy claras las ideas sobre nuestro proyecto, pero conocer muy bien a nuestra audiencia, la trayectoria de cada una de las empresas asistentes y sus intereses. Una buena preparación puede marcar la diferencia entre un pitch mediocre y otro que consiga destacar y atraer la atención de los presentes.

Las convocatorias de Filmarket Hub son eventos presenciales que permiten tener la oportunidad de defender tu proyecto y realizar networking con tu audiencia, productoras y empresas del sector que están presentes en estos evento.

Para participar es necesario estar inscrito previamente en el mercado online. Si el proyecto cumple los requisitos podrá apuntarse a la convocatoria abierta dirigiéndose a ésta, haciendo clic en primer lugar en “Más información”, a continuación en “Inscribe tu proyecto” (en gris y bajo el banner) y finalmente seleccionando al final de la página su proyecto activo. De esta forma, se considerará su candidatura.

pitchbox

Mientras un proyecto esté activo en el mercado podrá inscribirse a cuantas convocatorias se celebren. Y si el equipo de Filmarket Hub lo selecciona, podrá asistir al evento en concreto a presentar su proyecto.

Así mismo, los proyectos seleccionados serán promocionados y recomendados a toda la red de empresas de la plataforma a través de la sección de “Las mejores selecciones de proyectos” y podrán permanecer inscritos en el mercado online de Filmarket Hub de forma vitalicia y gratuita.

No sabemos a ciencia cierta lo que deparará el futuro más inmediato de la industria audiovisual, pero lo que tenemos claro es que seguiremos apostando por proyectos de todo el mundo. Ya sea de forma presencial u online, Filmarket Hub y las convocatorias de Pitchbox seguirán siendo una plataforma de impulso para los talentos creativos del mundo del cine y las series.

¿A qué estás esperando para activar tu proyecto y empezar a inscribirlo en las convocatorias abiertas?

series britanicas

Category: Convocatorias

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub