¿Por qué puedes necesitar un productor freelance?

Muchas veces nos obsesionamos con una meta y no contemplamos alternativas. Estamos convencidos de que ese camino es el que nos va a llevar al éxito y dentro del complicado, y a veces tortuoso, proceso que es encontrar un productor pasa lo mismo.

Alcanzar el punto de que un productor o productora se interese lo suficiente por nuestro proyecto de tal forma que se ponga a trabajar contigo en el guión realizando cambios que se adapten a su visión, es un punto al que no todos consiguen llegar. Primero porque el proyecto debe tener ya un atractivo inicial y el guión una calidad mínima que enseñe lo que puede llegar a dar. Y cuando tenemos esa calidad mínima (o lo creemos), nos pasa que nos obsesionamos con que una empresa productora acoja el proyecto porque así tendremos más posibilidades de que se haga realidad. Y no le falta razón a esta afirmación. El problema está en que muchas productoras no producen más de una o dos películas al año, y por tanto, las probabilidades de que sea nuestro proyecto son bajas. No obstante, eso no quiere decir que debamos desistir. ¿Por qué? Porque hay motivos para ser optimista.

Y es aquí donde aparece la figura del productor freelance. Son aquellos productores (jóvenes en su mayoría) que han producido unas pocas películas (como productores asociados muchas veces) y que por una razón u otra ya no trabajan en una gran empresa. Colaboran con ella, pero actúan como freelancers. Y son las personas más abiertas a ver nuevos proyectos, a ver nuevos talentos. Y lo mejor de todo. Son aquellos que mejor pueden ayudarte a mejorar tu proyecto. Introducirán cambios, sí. Llevará su tiempo, también. Pero son productores que harán que tu película dé un salto de calidad. Lo suficiente para que empresas más grandes se tomen más en serio tu proyecto. Se lo tomarán como un proyecto personal y se involucrarán en mejorarlo para que salga adelante. Algo que todo guionista y director busca en su productor. Además, tendrás a alguien de confianza que te podrá asesorar mejor en ese proceso llamado producción cinematográfica.

Por todas estas razones, no olvides que además de las empresas productoras existe también la figura del productor freelance. Alguien igualmente capacitado para acompañarte y hacer que tu proyecto de película se haga realidad.

Filmarket Hub

Facebook & Twitter

Category: Industria

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub