Project of the week: Camises cap al cel

Camises cap al cel es el #ProjectOfTheWeek que esta semana rescatamos de los portfolios de Filmarket Hub. Un cortometraje dirigido por Jordi Ferré Batalla que narra un relato de superación personal en el entorno de la conocida tradición catalana de los castellers .

Quim es un “enxaneta” y su función es trepar hasta coronar una torre humana, como hicieron su abuelo y su padre. Pero su madre no está de acuerdo con esta afición porque cree que su hijo se puede hacer daño. Una historia de superación dentro de un pequeño pueblo lleno de pasión y tradición.

El equipo de Camises cap al cel celebró con gran éxito el estreno del cortometraje en las salas Cinesa Diagonal de Barcelona. El cortometraje nace de la pasión de su director por esta tradición ya que Jordi Ferré escribió un largometraje llamado Camises cap al cel que no pudo realizar por falta de financiación y decidió realizar el cortometraje como proyecto de máster en la ESCAC basándose en el guión de la película.
1658322_1127261060622884_441754641704895108_oEl cortometraje se financió con recursos propios, una subvención de 6.000 euros de la ESCAC y con la ayuda de la Fundació Ciutat de Valls, donde se rodó parte del cortometraje en 2014. El equipo de Camises cap al cel, no hizo ningún castillo en el rodaje, sino que grabó a castellers en varias diadas y posteriormente representó una diada en una plaza con la colaboración de la Colla Jove de Valls, que tuvo que grabarse en dos días pues la lluvia hizo que tuviesen que suspender una jornada.

El cortometraje está protagonizado por Quim Torrell y Clara Cervera como los jóvenes castellers de la historia a los que se seleccionó en un casting con más de una veintena de pequeños profesionales pertenecientes a diferentes agrupaciones de castellers. El reparto lo completan Violant Llopis, Biel Duran, Ricard Farré y Joan Martínez.1551628_918529258162733_6181182710772269141_n

Tras el largo trabajo del equipo de Camises cap al cel y el éxito de su reciente estreno, las buenas noticias siguen llegando para el que será un buen año para el cortometraje y sus responsables. Este año participarán en la selección oficial del FIC CAT (Festival Internacional de Cinema en Catalá) y este mes en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Deseamos toda la suerte a este equipazo en la trayectoria del cortometraje para que como los castellers lleguen a lo más alto.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera