Project of the week: Cenizo

Cenizo es el #ProjectOfTheWeek de la semana. Un cortometraje dirigido por Jon Mikel Caballero, perfil que ya conocimos hace unos meses cuando presentamos su cortometraje de ciencia ficción Hibernation. Así que de nuevo recordamos a este usuario de Filmarket Hub que pronto estrenará esta nueva historia de ciencia ficción y comedia.

POSTERCENIZO

Cenizo cuenta la historia de Ema, una niña que está a punto de celebrar su octavo cumpleaños, pero a la que su padre le pide que coja un viejo comic de fantasía y espere en el trastero. No se sabe si es una fiesta sorpresa o algo peor. Ema empieza a leer el comic: “Ash hizo una promesa muy importante a su mujer, proteger su casa de cualquier amenaza”.

Mikel nos explica que su intención ha sido vestir de ciencia ficción y comedia una terrible realidad haciendo del film una alegoría satírica, rodando dos relatos diferentes se complementan y conviven en una misma pieza.

El cortometraje se rodó a finales de 2014, durante 7 días, en localizaciones de Barcelona y Navarra. Y es que el guión de Jon Mikel Caballero, que llevaba reescribiéndose un año, recibió el invierno pasado ayuda a la producción desde el Gobierno de Navarra.

Nos cuenta que el rodaje se planteó como dos rodajes en uno. “Uno clásico, en blanco y negro, con una narrativa muy clásica, muy de travellings, trípode, muy expresiva. Otro, muy actual, con cámaras en mano, un lenguaje más crudo y documental. “

ASHEN_frame

Adam Quintero repite como actor principal tras Hibernation y le acompaña, Ainhoa Tornero en el papel de Ema. En el equipo también repiten algunos profesionales como Tania da Fonseca, como directora de fotografía o Ivan Triviño, que esta vez dirige el departamento de arte. También participan en Cenizo destacados nombres como el montador Jose Luis Romeu (Gran Piano, Los Cronocrímenes) y el compositor Fernando Velázquez (Lo Imposible, El Orfanato), que firma el proyecto como Chucky Namanera. No hay más que echar un vistazo a los créditos de este cortometraje para ver el gran equipo que hay detrás de esta obra.

The House Of Films ya ha preparado la estrategia para la distribución de Cenizo. Esperamos que el recorrido sea tan exitoso como el de su anterior cortometraje ya que Hibernation ha pasado por más de cien certámenes y ha recogido 21 premios.HIBERNATION-CORTO

Tras la realización de estos dos cortometrajes con un buen presupuesto, Jon Mikel no pierde el tiempo y ya está inmerso en la escritura de su primer largometraje. No somos ningunos cenizos si auguramos mucho éxito a éste y sus próximos proyectos.

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera