Project of the week: Corazón

Con el cortometraje Corazón como #ProjectOfTheWeek comenzamos recordando el perfil de Sergio Martínez. Ya destacamos su trabajo en este mismo blog cuando El pozo se convirtió en proyecto de la semana y ahora os presentamos su último cortometraje. Una historia en la que su protagonista comparte con el bosque una relación que se hace entrever especial y misteriosa. 

Ella intentaba abandonar el bosque, pero el bosque estaba dentro de ella.

Las palabras que sirven de sinopsis a esta historia son las mismas que la inspiraron, una nota en un papel con estas palabras convirtió este pensamiento de Sergio Martínez en la idea para un cortometraje.

La historia está protagonizada por la joven Susana Abaitua, quien ha trabajado en películas como “La buena nueva“, “Bon Appetit“, “Stockholm” y en series como “Cuéntame como pasó“, “Homicidios” o “Isabel“, coprotagoniza la cinta junto a la belleza, el misterio y la magia del bosque del Irati y los vecinos de la zona que colaboraron como extras durante los dos días que duró el rodaje. Además, los vecinos de Orbaizeta ayudaron al equipo en labores de producción en la zona y descubrieron al director la localización que en cuanto vio, supo se convertiría en el set de su nuevo cortometraje.

 corazon5

El cortometraje está producido por Zérkalo Films de la que hablamos cuando presentamos Echoes, con una veintena de premios y selecciones en festivales. El rodaje se desarrolló en la selva del Irati en Navarra el pasado otoño y se rodó íntegramente en francés. Para llevarlo a cabo contaron con un presupuesto de 19.000 euros que consiguieron gracias a su campaña de crowdfunding y a la subvención de la Comunidad de Madrid.

 CORAZÓN2

Su estreno oficial fue el 13 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y, en plena distribución del proyecto, ya cuenta con premios y selecciones en la Semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid y en la Semana del cine de Medina del Campo.

Con los antecedentes de Echoes y El Pozo y, con las imágenes que hemos visto del teaser estamos seguros de que el camino que recorrerá esta historia será largo y exitoso. Enhorabuena a todo el equipo.

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera