Project of the week – Dark Tales

Hoy es lunes y el #ProjectOfTheWeek de esta semana es una trilogía de género fantástico. Hoy presentamos la narración de tres cuentos fantásticos llamados Dark Tales de la mano de su guionista y directora, Ainhoa Menéndez Goyoaga.

Su directora quiso contar una serie de cuentos oscuros desde una perspectiva diferente utilizando el lenguaje que ofrece el género fantástico como nexo de unión de las tres historias.

La trilogía ha terminado este año con el estreno de Stela que nos cuenta la especial relación entre Claudia y su hija Elia. Ambas comparten un mundo fantástico que aparece cuando Claudia le cuenta una historia a su hija. Allí son Stela y Zina, una reina y una princesa expulsadas de su reino. Pero Luis, el padre de Elia, no aprueba esta complicidad entre ambas. En ese momento realidad y fantasía comenzarán a mezclarse.

Tráiler Stela

Project-of-the-week-dark-tales-2

Stela se estrenó el pasado mes de abril en el La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. El cortometraje fue rodado entre Madrid y Gran Canaria y fue un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

Una cuidadísima estética visual y un gran trabajo de dirección por parte de Ainhoa, que además de haber dirigido 10 cortometrajes se formó como actriz en Estudio Corazza, han hecho de esta una multipremiada trilogía.

Siendo Stela el cierre de esta trilogía debemos remontarnos al trabajo de Ainhoa y su equipo para poder contemplar el gran trabajo que hay detrás de estos tres cortometrajes de diferente estética y producción. Así durante esta carrera Pablo Erusalimsky ha acompañado a Ainhoa en la producción ejecutiva y, Aitor Uribarri, como director de fotografía de «Fábrica de muñecas» y «Unfarewell«, y José Martí, en la dirección de fotografía de «Stela«.

El primer cortometraje de la trilogía fue «Fábrica de muñecas» una historia en la que Ana (Leticia Dolera) trabaja en una fábrica de muñecas. Una, otra y otra vez más se dedica a poner ojos en las cuencas de las muñecas. Toda su vida gira en torno a los movimientos mécanicos que realiza en la fábrica. Pero un pequeño cambio en su trabajo modificará su vida para siempre.

Ver «Fábrica de muñecas»

Project-of-the-week-dark-tales-3

Con un palmarés de 26 premios, nominaciones y menciones especiales en su haber en países como México, España, Italia, EEUU, Portugal o Reino Unido, no es difícil adivinar que su segundo cortometraje sólo podía traer más exito.

Así, en 2011, llegó «Unfarewell» que cuenta la historia de una idílica aldea que guarda un oscuro secreto y donde cuenta con Williiam Miller y Jimmy Shaw en la interpretación. Este cortometraje se rodó en inglés y también ha estado presente en multiples de festivales internacionales.

Tráiler «Unfarewell»

Ainhoa tiene dos guiones de largometraje en desarrollo, uno de ellos es «Un golpe de suerte» para cuyo guión obtuvo una beca de desarrollo en 2009 y que se encuentra en búsqueda de financiación. En la actualidad Ainhoa trabaja en la búsqueda de financiación internacional para su próximo proyecto el thriller fantástico «ECO«.

Desde luego, Dark Tales es una gran carta de presentación para esta directora a la que deseamos muchísima suerte.

Filmarket Hub Team

Facebook & Twitter

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: Filmarket Hub