Project of the week: El árbol sin sombra

“El árbol sin sombra” es el largometraje que descubrimos hoy como #ProjectOfTheWeek en Filmarket Hub. De la mano del perfil de la productora, Totem Producciones quien nos presenta este drama de terror junto a otros proyectos en desarrollo. Slasher, thriller psicológico, superviviencia… son algunos de los términos que rondan la cabeza de los que ven este largometraje que su director Xavier Miralles, denomina drama de terror.

Ingrid está a punto de cambiar de ciudad para ir a la universidad y Tina, su mejor amiga, teme que este cambio pueda separarlas. Junto con sus amigos acampan en un bosque para compartir los últimos momentos antes de que sus vidas cambien con la llegada de los nuevos estudios. No les hace falta nada más que su propia compañía para estar bien, pero en medio de la tranquilidad del bosque se encontrarán con otro grupo de personas dispuestas a demostrarles que ese vínculo no es tan fuerte como ellas creen.

Y es que, en palabras de su director, “El árbol sin sombra” responde a esta denominación pues; “No tiene los códigos propios del cine de terror, no busca asustar  y es más bien una recreación de horrores de la vida retos emocionales de los personajes.” Así nos encontramos ante un film que habla sobre la madurez, las decisiones, la responsabilidad y las relaciones con la sociedad, sobre los miedos que a todos nos acechan cuando superamos el umbral de esa inocente y feliz etapa llamada juventud. Así se desarrolla esta historia dentro de un contexto de terror pero con un profundo objetivo dramático.

La película fue producida por Totem Producciones y todo el equipo de jóvenes que rodó la película se apoyó en la financiación privada y en una campaña de crowdfunding donde consiguieron su objetivo de 5.000 euros. Así realizaron este largometraje que organizaron como ejercicio para desarrollar, producir y distribuir “El árbol sin sombra” contando la historia que su director quería contar. Muchos habían debutado junto a Xavier Miralles con el rodaje de Ocho en 2011 y repitieron la misma fórmula. La película se estrenó en enero del año pasado en los cines de Maldá y en la sala Cine Artistic Metropol de Madrid.elarbolsinsombra

Los resultados se han hecho notar para el equipo de “El árbol sin sombra” que ha sido seleccionado en festivales como PenumbraFestival de Cinema de Terror de Sabadell o el Festival CINELOW, además de otros que han terminado premiando su trabajo como mejor película, mejor música y premios del público como en los Premios Oriana, Jerry Goldsmith o en el Festival de Cine de Terror de Torremolinos

Y para que veamos de dónde viene este equipo de cineastas y hacia donde se dirigen os dejamos también el trailer de su primer trabajo, el largometraje “Ocho“.

 

Category: Talent

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Article by: María Illera